Reseña Sábado de Triunidad

Como sabéis, el pasado sábado 6 de Mayo las unidades mayores hicimos una actividad junto a los monitores. Irene Casatorres, una de las promotoras del evento, nos deja estas palabras:
En el Matadero hoy se organizaba la jornada en defensa y a favor de los derechos de los refugiados "Del olvido a la acción". Es la propuesta organizada desde las AMPAs del barrio de Arganzuela con el objetivo de recaudar fondos para este colectivo que al parecer ahora está un poco más olvidado.... ¡y aún hay mucho por hacer!
 Hemos estado comiendo juntos y hemos hecho una actividad de charla sobre cómo nos encontramos en las unidades y qué estamos haciendo cada uno. 
Luego, hemos ido a las propuestas que tenían pensado la comisión de Acción Social para el día de hoy. Actividades de reflexión y que también fueran entretenidas, así que hemos ido a un monólogo primero. Allí, aunque con un poquito de lío de palabras y mucha música buena.. nos ha quedado claro que "las etiquetas acotan así que no te acotes" ;)
Luego hemos visto una obra de teatro del colegio La Paloma de 5° de primaria y el grupo de teatro que ¡¡ha sido estupenda!!Representaban las diferentes partes y el desarrollo de estas personas y cómo acaban siendo refugiados. Cómo luchan por salir desde su país poniendo un juego todo incluso su propia vida para llegar a un país en el que se le trata como ilegal, donde saben al llegar que no será la "tierra prometida" que le habían dicho. La verdad es que eran unos artistas y se nos han puesto un poco la piel de gallina. 
Es un tema bastante duro pero nos parece súper importante que los pequeños y los mayores lo conozcan y, como conclusión, que no nos den pena y ya, sino que ayudemos en todo lo que podamos. Hemos visto muchos papás y mamas pasando la tarde en el día de estas jornadas y nos ha parecido estupendo.
Ha sido un sábado muy bonito, sabemos que son fechas difíciles así que a tope a las unidades mayores con los estudios ;)