Formación de Primeros Auxilios



Jornadas de formación - Primeros auxilios


El domingo pasado tuvimos la suerte de poder asistir a una ponencia muy útil sobre seguridad y primeros auxilios para saber actuar de manera adecuada en estos casos, durante los campamentos.


Empezamos con una presentación sobre las alergias y aprendiendo cómo prevenir una reacción alérgica y qué síntomas debemos de tener en cuenta. Pilar y Javi Cedena, papis de dos de nuestros chavales, nos explicaron qué documentos debían llevar los alérgicos al campa y nos hicieron una demostración de cómo administrar la adrenalina.

También aprendimos de la mano de nuestra animadora Paula Soler qué es la epilepsia y los distintos casos que hay de ella, ya que cada caso es particular y hay distintas maneras de actuar. Aprendimos los pasos de actuación ante la epilepsia o una crisis convulsiva.

Por último, Silvia y Sandra (enfermeras) nos estuvieron enseñando un curso de primeros auxilios, donde pudimos reanimar a un muñeco para practicar las técnicas y posiciones, y nos enseñaron el procedimiento de la RCP básica, algo de utilidad necesaria para hacer frente a un campamento.

Queremos agradecer a nuestros ponentes su implicación y participación, ya que siempre es bueno recordar todo este tipo de información y aprender más conocimientos. ¡¡Muchísimas gracias!! Como animadores, siempre intentamos seguir mejorando y aprendiendo con jornadas de este tipo. ¡Creemos que es importante estar bien formados en todos los aspectos relacionados con el Grupo! =)