Salida de Padres 2017

¡¡Vaya Salida de Padres más chula!!




El sábado nos dirigimos a Peguerinos, y en el autobús se montaron dos ratoncitas muy divinas que decidieron acompañarnos. En cuanto llegamos allí, montamos nuestras tiendas...¡¡Iba a ser la última noche que dormíamos en tienda de campaña del año!!
Después, aparecieron Bernarda y Marcial, dos ratones que vivían en la madriguera del pueblo, en mitad del bosque. Cuando llegaron sus primas, las ratoncitas de ciudad Tiffany y Cloe, se pusieron muy contentos por reencontrarse después de tanto tiempo, aunque terminaron super enfadados porque ellas se metían con su forma de vida, sus ropas, su forma de hablar, etc.

La tarde fue fenomenal: ¡¡Cada unidad pudo disfrutar de actividades divertidas para poder conocerse mejor entre sí, y para estar tiempo con sus animadores!! La verdad es que nos encantó a todos ese ratito con nuestras unidades.

Ya por la noche, los ratones volvieron a discutir y decidieron que la forma de ver quién era mejor era a través de varias pruebas, como la Guerra de Charangas o el Rastreo a todo Meneo. Pero...¡Vaya susto! Tuvimos que buscar entre todos a Tiffany y Cloe, que se habían perdido en la oscuridad porque en la ciudad no están acostumbradas a usar sus instintos de ratones...

El domingo también fue un día completo: Nuestros papis comenzaron a llegar y les cantamos las canciones de presetación que habíamos preparado con nuestra unidad. Luego, los ratones, después de haber reflexionado por el susto de la noche anterior, pensaron que quizá podría estar bien juntar las cualidades de los ratones de ciudad y los de campo, ya que así se podrían ayudar entre todos.... ¡¡y eso hicimos durante las distintas pruebas de la gymkhana!! Más tarde los padres y madres disfrutaron de actividades preparadas con mucho amor por sus animadoras Cris & Paulaner, y después....¡¡Tuvimos todos juntos una comilona riquísima!! ¡Hay que ver, papás y mamás, qué bien cocináis! El día terminó con dos partidos de fútbol bastante reñidos para poder quemar las calorías de todo lo que habíamos comido.

Os queremos volver a dar las gracias a todos por haber venido a disfrutar el domingo con nosotros y por haber visto un poco más de cerca al Grupo en su pura esencia: Naturaleza, risas, aire fresco, amistad y aprendizaje!

Ahora, vamos a ver qué ha hecho cada unidad....

         
Empezaremos por los alegres CASTORES

¡Hola a todos! En nuestra salida a Peguerinos, el sábado por la tarde, a los Castores nos vinieron a visitar nada más y nada menos que... ¡un grupo de bailarines de lejana Rusia! Tuturrosa, Tutuverde y Tutuazul, liderados por el Gran Jhony vinieron a ensayar su función de la próxima semana en la fría San Petesburgo y nosotros accedimos a ayudarles con el entrenamiento (parecían bastante perdidos). Al principio estaban un poco verdes, pero tras varios ejercicios físicos y mentales, y varias canciones después, conseguimos que se pusieran a tono para la gran función. Más tarde, ellos nos ayudaron a ensayar la que sería nuestra funcion del día siguiente. ¡Delante de todos los padres! Fue una tarde muy divertida que nos dio aún más ganas para el trimestre que se avecina. ¿Te apuntas? ¡Los Castores te esperan!




Seguiremos con los enérgicos LOBATOS

¡Hola a tod@s!

Este fin de semana nos encontramos en Peguerinos a dos clanes de piratas que se estaban peleando por un tesoro. Como no se decidían a compartirlo, un sabio druida se lo robó y lo escondió. Entonces los piratas nos pidieron ayuda para resolver las pistas que el druida les había dejado y descubrimos que ¡sólo todos juntos podíamos llegar hasta el tesoro! Durante el camino, los piratas recordaron que la riqueza más grande está en la amistad, y al final pudimos compartir el botín todos juntos con mucha alegría. ¡Qué pruebas tan duras tuvimos que superar! ¡Y qué bien lo pasamos después creando una canción sobre nuestra maravillosa unidad de Lobatos!





No nos vamos a olvidar de esos locos RANGERS


¿Sabéis lo que significa el acrónimo Y.O.L.O.? Los rangers lo hemos aprendido este fin de semana: You Only Live Once. Y estamos dispuestos a tenerlo presente todo el año... :)

Por el momento, el pasado finde lo pasamos un año más en Peguerinos (Ávila) y, además de adoptar pingüinos por la noche, durante el día los Rangers hicimos unas actividades chulísimas. Empezamos relajándonos con un poco de música, mientras pintamos unos mandalas utilizando únicamente tres colores, los cuales asociábamos con una característica de nuestra personalidad. Una vez los terminamos, nos presentamos al resto de la unidad explicando nuestros tres colores para, después, hacer unos juegos divertidísimos para conocer al resto de las unidades y sus animadores. Por último, los geniales Rangers junto a nuestros fantásticos animadores hicimos un genial taller en el que le dimos vida a un gigante slime.




Con una sonrisa y muchas ganas de hacer un mundo mejor están los PIONEROS

Hola, holaaa!!
La nueva unidad de Pioneros ya está lista para empezar el año, con muchísimas ganas de aprender, cuidarse y de crear cosas nuevas.
En la salida de padres, aunque no fuimos muchos, pudimos disfrutar como personillas pequeñas, jugando a juegos de cartas y riéndonos un montón de todo e incluso nos quedó tiempo para hacer una presentación genial a los padres y madres al día siguiente, que nos quedó genial .
El nuevo Kraal de la unidad son, para quien no lo sepa, Javi, Irene Bermejo, Casato y Marta Portela. Estamos encantadas y encantado con la unidad que hemos elegido y esperamos hacerlo lo mejor que podamos y sepamos.

¿Los últimos serán los Pioneros? No, en nuestro resumen son los RUTAS

¡Por fin al campo juntos de nuevo! Estábamos deseando empezar la Ronda por todo lo alto y sin pensárnoslo dos veces nos fuimos a Peguerinos a pasar un poco de frío en compañía.
Tuvimos que rastrear todo el campamento en busca de una rica y chocolatosa merienda. Después, investigamos a cada una de las unidades de una manera muy especial, ya que no teníamos papel para escribir nuestros descubrimientos, ¡sólo nuestros cuerpos!
Por último, hicimos estos aviones que veis en la foto. En ellos escribimos nuestras sensaciones e impresiones de nuestra unidad del año pasado y también nuestros sueños, ideas y proyectos para la nueva Ronda.¡Síguenos la pista por aquí semana tras semana!