RUTAS

RUTAS
Correo electrónico: rutasgssv@gmail.com 

Qué aburrido es a veces hacerse mayor... y qué fácil olvidar ciertas cosas: la ilusión por descubrir, la eterna curiosidad, la risa, la sinceridad, el juego, el cariño...
Muchas veces, sin apenas darnos cuenta, vamos perdiendo todo eso a la vez que adquirimos responsabilidades, crecemos e incluso nuestra presencia y el "papel" que tenemos en el Grupo cambia. Pero tan importante es avanzar como recordar todo lo aprendido en lo recorrido.
Somos chavales de 17 años en adelante (vamos, los “viejetes” del Grupo). En rutas finalizamos nuestra etapa como chavales y es momento de definir cuál es nuestro papel en el Grupo y en la sociedad en general.

Nuestro compromiso, por tanto, es de proyecto y servicio. Nos organizamos formando un Clan, lo que, consiste en un grupo en el que nos reunimos y decidimos juntos lo que queremos hacer, fijándonos unos objetivos de trabajo, apostando por nuestro progreso personal y colectivo. La idea final es actuar en nuestro entorno social para ayudar a transformarlo. El lema del escultismo “Deja el mundo mejor de como lo encontraste” se hace en esta etapa más real que nunca.

Nuestra forma de trabajo es la autogestión, a diferencia de las demás unidades. Pero para llevar a cabo esta forma de trabajo de manera coherente y efectiva, logrando nuestros objetivos, es necesaria la participación activa de todos y cada uno de nosotros, la confianza y comunicación entre todos, así como entre el Clan y nuestros animadores.

Después de todo esto, si os contamos que aún nos queda tiempo para jugar, y MUCHO, ¿os lo creéis? ¡Pues así es! Como se dice por ahí, “hay tiempo para todo”…


Kraal de Rutas 2017-2018 



Jose y Kiwi