¡¡SÁBADOS PRECIOSOS!!

CASTORES
Los castores se reencontraron este sábado con su amiga Bonnie (la ladrona de libros). Cuando le contaron que unos bomberos les habían engañado para robarles y quemar los últimos 3 libros que les quedaban, esta no se lo podía creer... ¡Después de todo lo que habían luchado para que los cuentos no desapareciesen del mundo!
Pero pensando y pensando se dieron cuenta de una cosa muy importante: todos y cada uno de ellos recordaban minuciosamente lo que ocurría en los cuentos. Entonces, por muchas veces que los quemaran... ¡ellos SIEMPRE podrían reescribirlos y los libros no desaparecerían nunca!
Así que se armaron de valor y fueron a demostrarles a la Gobernanta Máxima y a la Jefa de Bomberos que nada ni nadie iba a poder con los castores, porque ellos no luchan con armas ni con fuego: ellos luchan con el cerebro.
Finalmente, para demostrarles hasta dónde podía llegar su imaginación gracias a que han leído cuentos toda la vida, construyeron un castillo aportando cada castor lo que creía oportuno. 

Las dos jefas no tuvieron más remedio que reconocer que no sabían cómo se luchaba contra algo como un cerebro, la inteligencia o la imaginación. 

¡VIVAN LOS LIBROS! ¡VIVAN LOS CUENTOS! ¡Y VIVAN LOS CASTORES, QUE NO NECESITAN ARMAS PARA LUCHAR CONTRA LO QUE NO LES GUSTA! 

LOBATOS 
La detective Janes nos ha explicado que hoy vamos a ir como invitados a una reunión con el Señor Sin Nombre y John el Rojo, jefe Suprehmo de la organización “El Amanecer del Apapacho”.  La estrategia que vamos a llevar a cabo va a ser boicotear su reunión planteándoles otras ideas mejores que las que ellos nos van a transmitir, ya que lo único que van buscar es el daño a esta nuestra sociedad. 
Fuimos a esa reunión y todo salió como lo habíamos planeado. Cuando ellos se olían que nuestras ideas no eran iguales que las suyas, decidimos descubrir nuestra verdadera identidad y apresarles. 
Nuestro primer plan para con ellos fue hacerles probar su propia medicina en sus carnes, por lo que en la sala de la colchonetas teníamos preparados unos globos en la pared con pringue variado que les íbamos a explotar en la cabeza al lanzar dardos a dichos globos. Pero ahí no terminó nuestra venganza. Pensamos hacer una lucha scouts en la los lobatos estuviéramos en superioridad numérica y así asegurar nuestra victoria.
En este momento se nos planteó un gran dilema. Estábamos haciendo lo mismo ellos, hacíamos el mal, nos estábamos poniendo a su nivel, y eso no era lo que estábamos buscando en un principio. Podíamos seguir con esta estrategia o enseñarles realmente lo que nosotros hacemos para hacer el bien unos con otros. Fue cuando les enseñamos nuestro lado más afectivo y amistoso jugando a Pressing-Beso. ¡Qué bien nos lo pasamos!
Finalmente el malo malísimo John el Rojo terminó dándose cuenta de que quería cambiar y dejar de hacer todas aquellas atrocidades contra la sociedad, llegando a sentir un aura que le iluminó tanto que se transformó en el Hippie John, una persona totalmente nueva.

¡LO CONSEGUIMOS! =D

RANGERS
Este sábado con los usuarios con los que habíamos viajado hemos llegado a la clase y...la usuaria 008 estaba un poquito rara.. Había terminado los pilsents de trabajo y estaba en plenos pilsents de instrucción. Entonces, nos puso un corto sobre el destino, que hablaba de la obsesión malsana del tiempo y de la importancia de dejarse llevar..Pero las conclusiones que sacó eran sobre que todo estaba escrito y de nuevo,obsesionada con el tiempo, preocupada por el Ojo... ¿Qué le habría pasado?Preocupados por ella, los otros usuarios taparon al Ojo y empezaron la Instrucción para intentar sacar de esos pensamientos tan conducidos.. ¡cual marioneta!
Los Rangers y lo usuarios estuvieron viendo cortos sobre el valor de la amistad, la importancia de ir a clase, esforzarte y estudiar, y no dejarte llevar por los prejuicios e ideas vanas, y sobre los puntos de vista; Jugaron con la perspectiva en diferentes situaciones y hablaron sobre situaciones cotidianas que han vivido y lo bien que les había venido pensar con diferentes puntos de vista.. Poco a poco, la usuaria iba recordando detalles...Y ya por fin..Con estos vídeos y estas reflexiones, los rangers consiguieron que la usuaria 008 recordara la gran salida de unidad que habían vivido y todo lo que había aprendido del MUNDO.. Dejarse llevar y seguir conociendo el mundo con los rangers es lo que van a hacer juntos... :)
Jugando a las perspectivas..... ¿Robando o recogiendo libros? ¿Peinando o tirando del pelo? :P


PIOS
Como a los Pios les gusta hacer las cosas algo diferentes, empezaron el día jugando al conejo de la suerte, pero con un final especial, ya que en este día se partían...¡¡LOS REGALOS DEL PIO-AMIGO INVISIBLE!!. Después de las sorpresas, los besos y los abrazos salieron con muchas ganas hacia el Matadero de Madrid, donde allí les esperaban unos chicos muy majos para realizar una sesión pedagógica sobre la exposición que íban a ver después. Estuvieron reflexionando con ellos sobre lo que es un Selfie, a que se le da más importancia cuando te lo haces, como han cambiado los tiempos, como cambian los lugares y como cambiamos nosotros. Después, entraron a ver la exposición llamada SELFI de Darya Von Berner donde aprendieron que avanzar no significa andar hacia delante, que para algunas ocasiones trabajar en equipo es mejor que sólo, que hay que ser conscientes del espacio que tenemos detrás, que los cambios pueden ser a mejor o a peor, pero al fin y al cabo son cambios, no nos podemos quedar estancados en un lugar o momento. 
Os animamos a ir a estas actividades que nos ofrece el Matadero, hacen sesiones pedagógicas de muchas exposiciones y se aprende mucho, ya que es otra forma de ver arte, una visión desde otro punto distinto. 
¡Los píos salieron encantados de allí y si pueden lo repetirán!



RUTAS
Para empezar bien el sábado, los rutas, llegamos un poquito antes de las 11 para poder estar con las demás unidades, para que nos conozcan y sepan quienes somos. Después tuvimos una reunión muy productiva en la que avanzamos mucho con nuestra ACCIÓN, hicimos el calendario, repasamos las tareas de las comisiones, y concretamos que vamos a realizar en cada valor que tratemos.¡Esto marcha! 
Nuestro objetivo es tener terminado el proyecto escrito para antes de Semana Santa, y poder empezar a realizar la acción después de ésta. Para ello, los rutas empezarán a quedar también entre semana para poder culminar todo y poder cumplir nuestros objetivos.
¡ÁNIMO CHICOS!