¡¡Pero qué bonita Ronda estamos viviendo!!

¡¡HOLA A TODOS!!
¿Cómo va la semanita?
Esperamos que genial, os queríamos contar cómo va la Ronda, que con esto de los días festivos...

Este sábado los castores, junto a nuestros amigos perrunos Pana y Bundo, visitamos el Museo de Antropología de Madrid. Antropo...¿quééééé? Pues resulta que no sabíamos nada sobre cómo eran las personas antiguamente, y nos explicaron que "si no conocemos nuestra historia, la repetiremos siempre (incluidos los errores)". 
Así que, con la ayuda de unos cuadernillos llenos de acertijos, dibujos y juegos, recorrimos el museo de arriba a abajo. Estuvimos en África, Asia y América y lo que más nos impresionó fueron unas enormes canoas en las que, pensamos, cabíamos... ¡TODO EL GRUPO SCOUT SAN VIATOR! Qué fuerza tendrían que hacer esos hombres y mujeres para moverla por el mar... 
Nos reímos muchísimo viendo la imaginación que tenían para hacer esas máscaras tan coloridas y llenas de detalles. ¡Había una con una tarántula por pelo!
¡Ya tenemos ganas de volver a salir por ahí con el destartalado pero divertidísimo Bundo y la miedosa pero cariñosa Pana! 
¡Guau, guau!

Este último sábado los lobatos hemos tenido una experiencia maravillosa, fuimos a una actividad en un local al lado del retiro, allí tuvimos la oportunidad de expresar nuestra vena artística libremente en un cuarto de paredes blancas. Podíamos pintar todo lo que quisiéramos, de cualquier manera sin que nadie nos dijera qué estaba mal o de que manera hacerlo.
Al principio todos estábamos un poco vergonzosos a la hora de plasmar cualquier línea con nuestros pinceles pero tras 5 minutos esgrimiendo sutiles movimientos en la pared... empezamos a liberarnos y dejamos de lado la vergüenza, sacamos nuestra faceta de pintores, colaborando y haciendo unos murales que fueron de pequeños e individuales dibujos coloridos, a un mural conjunto que fue cogiendo un color homogéneo reflejo de nuestra pequeña locura, diversión y .
Después paseamos por el Retiro haciendo un par de juegos y hablando de la experiencia y de que nos gustaría hacer en los próximos sábados.
Fue un sábado increíble, nos sentimos muy felices al poder pintar sin límites y ver todo lo que tenemos dentro.
Si quieres vivir estas experiencias vente no tengas miedo... vienen cosas muy grandes estas semanas!!
 ¡¡Pero QUÉ ARTISTAS!!



Los rangers han estado poniendo a prueba sus habilidades de semidioses para evaluar e investigar a los humanos. ¿Los semidioses son superiores o inferiores a los humanos? ¿Qué tienen en común? Para averiguar todo esto, los semidioses tenían que realizar una serie de pruebas en la dimensión terrenal así que fueron al centro de Madrid. Allí, primero aprendieron a ir caminando desde La latina a Sol con ayuda de un mapa, ¡ya están practicando para la marcha de verano! Luego, por grupos empezaron las pruebas...Pirámides, que les contaran una anécdota, una leyenda sobre Madrid, un chiste...  Algunas fueron más dificiles que otras pero las consiguieron y supieron que los humanos tienen muchas cualidades buenas aunque algunas menos buenas.. Pero de todo se aprende y los semidioses se fueron a casa la mar de contentos porque los dioses les dijeron que están avanzando en esto de ser semidioses, pero ¡¡aún queda por disfrutar de la dimensión terrenal!!

¡¡Enseñar el "HASTA NUNKI" no es tán fácil!!

Este sábado, los pioneros han salido del colegio para seguir con su objetivo de financiarse la empresa de verano, vendiendo chapas, bolsas se chuches y llaveros. Para ello, han quedado antes para realizar algunos de estos objetos y asi enseñarse unos a otros como se hacen. Consiguieron vender muchos de éstos a mucha gente en Príncipe Pío y se encontraron con personas que les ayudaron sin llevarse nada a cambio.
De parte de ellos, muchas gracias a los que estáis haciendo que su empresa salga adelante, apoyándoles y ayudándoles en cada cosa que hacen. ¡Gracias de todo corazón!


Los rutas este fin de semana hemos participado en el día de la cultura de la Junta Municipal de Usera, el sábado quedamos para ultimar los detalles que nos quedaban y el domingo fuimos con mucha ilusión a hacer las actividades, que no se pudieron hacer debido al tiempo. A pesar de todo hemos aprendido mucho durante el proceso y aprenderemos de lo que nos ha pasado este fin de semana.
Los rutas vamos a seguir trabajando en nuestro proyecto y próximamente tendremos más noticias y más actividades para hacer!

 

Os iremos contando cómo van las rondas de estas unidades tan preciosas y que están pasándolo tan bien, como siempre os apoyamos a que vayáis a todas las actividades que podáis para ayudar y estar presentes en la Empresa de los Pioneros y en el Proyecto Social de los Rutas, ¡gracias de antemano, que siempre nos ayudáis! 
Este sábado 14 de mayo recordamos que NO HABRÁ REUNIÓN, así que bueno, aprovechar y desempolvar los chalecos y los trajes de Chulapos, ¡que es San Isidro! Disfrutar mucho! :)