RESÚMENES DE LOS CAMPAMENTOS DE SEMANA SANTA


¡¡Muy buenas!! La rutina ha vuelto, pero nos ha dejado el recuerdo de dos maravillosos campamentos de Semana Santa. Aquí os dejamos lo que ha estado haciendo cada unidad y FOTOS para que veáis lo bien que lo pasamos!

CAMPAMENTO EN BURGOS (Celadilla-Sotobrín):




CASTORES:

¡Qué de emociones, menudo campamento! Los Castores nos fuimos con Lobatos, Rangers y Rutas a Celadilla de Sotobrín, en Burgos, y allí conocimos a los scouters que nos acompañaros durante todo el campamento, Scott, Lily, Dan y Jeane. Se habían enterado de que nos estábamos formando para ser grandes Castores y decidieron ayudarnos. A lo largo de los 4 días nos introdujeron en los valores del castor como son la autonomía, compartir, el cuidado del medio ambiente o la cooperación, y los fuimos trabajando mediante pruebas que nos prepararon. ¡Y no os penséis que eran nada fáciles! Que superarlas nos costó compartir platos y potes en una cena, hacer una marcha hasta los molinos de viento, cocinar como grandes chefs y más de un susto al perder a alguno de los scouters.

Cada valor que íbamos superando, conseguíamos unas insignias muy chulas, que demostraban que poco a poco nos íbamos convirtiendo en… ¡Castores con Paletas! Y aunque siempre se puede seguir aprendiendo y mejorando, ya tenemos una pañoleta y dos paletas que nos recuerdan cómo ser la mejor versión de un castor. ¡Buena caza y largas lunas, nos vemos el sábado!






LOBATOS: 


Qué campamento tan guay! Los Lobatos hemos vivido un montón de momentos especiales llenos de alegría, entusiasmo y risas.
Esta Semana Santa vinieron a vernos los personajes malvados de 4 películas de dibujos y nos contaron la verdad sobre sus historias. Dominic Lufó, el cocinero de la Sirenita, resultó ser un excelente e inocente cheff que nos enseñó a cocinar deliciosos batidos de oreo y nos mostró las peculiaridades de su cocina. Atila, el rey de los Hunos, en realidad había vivido un oscuro pasado y había tenido que aprender a guiarse solo por innumerables tierras. Así, nos transmitió sus conocimientos ¡y fuimos capaces de construir un mapa del pueblo! Además, quiso que interiorizáramos lo que es el bulling y nos dejó espacio para que nosotros habláramos e intercambiáramos ideas y opiniones. El famoso Gastón, prepotente pretendiente de Bella, nos sorprendió al descubrirnos su lado más sensible y humilde. Junto con su ayudante Lefú, nos enseñó las artes de la seducción y la valentía del que quiere conquistar a alguien. Por último, se presentó la Dra. Easylier, que en la peli de Tiana y el Sapo aparece como un maléfico mago vudú. Ella nos quiso revelar el misterio de varios de sus trucos mágicos y aprendimos que todos eran experimentos y ocurrían por leyes de la naturaleza. Con todo, los 4 personajes quisieron transmitirnos un mensaje muy importante, y es que:
¡Ni los malos son tan malos...
Ni los buenos son tan buenos!





RANGERS:

¡Feliz vuelta a la rutina! Todo tiene su parte buena, nosotros nos alegramos de volver a ella ¡porque eso significa que el próximo campa será el de VERANO! Esperamos que hayáis tenido unas vacaciones estupendas, nosotros nos fuimos de campa de Semana Santa a Celadilla-Sotobrín en Burgos junto con los Castores, los Lobatos y los Rutas y fue una experiencia inolvidable. La verdad es que no estuvo tan mal estar con los peques, son divertidos y alegran mucho el cotarro.


Nosotros viajamos a la Atlántida y nos dividimos en grupos de especialistas para poder llevar a cabo la expedición: científicos, cartógrafos, excavadores y marineros. El viaje hasta allí fue duro e intenso, tuvimos que caminar solos con un mapa y una mochila llena de provisiones, pero logramos llegar a las imponentes puertas de la Atlántida con mucho alor y muchas anécdotas para partirse de la risa.
Conocimos a las Reinas de la Atlántida y a su Guardia Real, con ellos vimos otra forma de vivir y de ver el mundo que nos rodea, con un toque de relax, calma y premeditación. Y esto no es todo, nosotros les enseñamos a cocinar las comidas más deliciosas de nuestro mundo y organizamos un festín de los más rico. También tuvimos tiempo de hacernos masajes, construir atrapasueños, contarnos chistes, compartir nuestro tiempo con nuestra unidad, escribir una carta para nuestro yo del futuro y mucho más...


Este ha sido un campa muy especial para nosotros porque hemos dado pequeños y grandes pasos para convertirnos en una Unidad fuerte, en una Piña con Jugo (como nosotros nos llamamos a nosotros mismos), estamos deseando volver a encontrarnos el próximo sábado y descubrir las aventuras que nos quedan por vivir este trimestre. ¡Nos vemos donde siempre, vente a vernos!




RUTAS:



Vaya campamento de Semana Santa que hemos tenido los Rutas, a pesar de ser tan poquitos, hemos conseguido hacer cosas muy interesantes con las que hemos aprendido y con las que nos lo hemos pasado en grande.

Hemos tenido una mini formación de como hacer una marcha, en que se tienen que fijar y que recursos pueden utilizar, hemos hecho un juego de orientación con la brújula en el que teníamos que encontrar un trozo de mapa, hemos tenido que juntar el mapa... Y al día siguiente marcha todo el día, nos lo pasamos muy bien y pudimos ver los molinos de viento mucho más de cerca, son enormes!!


Esa misma noche hicimos un juego por el pueblo que hemos denominado "Las banderas graffiteras", donde íbamos por el pueblo poniendo una firma que hayamos elegido en trozos de folios escondidos por todo el pueblo. y si te pillaban escribiendo tenías que irte a tu casa. Tenías que usar todo tu ingenio y sigilo para que no te vieran!


Al día siguiente tocó "La dulce introducción al Kraal", una mañana entera estando con las unidades de los pequeños, todos metidos en las ideas generales con personajes propios y todo. Una muy buena forma de aprender y para ir cogiendo ideas ;). Después hicimos un montón de torrijas que disfrutamos todos los que estuvimos allí y que estaban muy muy ricas.


Por último esa misma noche nos fuimos a Burgos, para tener un momento de tranquilidad y de unidad, donde pudimos hablar de muchas cosas e incluso pudimos ver la catedral de Burgos,con charla privada sobre la arquitectura del edificio y un poquito de historia.
Ha sido un campa especial siendo tan pocos, pero ha sido un campa genial también. Nos lo hemos pasado realmente muy bien.:)








CAMPAMENTO EN EL CAMPING ISLA CRISTINA (HUELVA)






PIONEROS I:

Un mensaje en una botella. Sol y brisa marina alborotando nuestro pelo. Agua con sabor a sal y pies descalzos paseando por la arena suave. Unos piratas, y, nosotros, en busca de un tesoro.
Recorrimos los lugares más recónditos de nuestras mentes, de Isla Cristina. Construimos los castillos más infranqueables y lazos entre nosotros y pioneros 2. Preguntamos y resolvimos dudas y luego, surgieron nuevas preguntas. Cogimos las olas más grandes y vivimos momentos mágicos. Hablamos de mejorar los errores del pasado, pero celebramos los éxitos a lo grande. Nos despojamos de la vergüenza y jugamos. Y aprendimos.

Unimos todas nuestras piezas, todo lo que aportamos cada uno a la unidad y encontramos que el tesoro está en los pequeños detalles. En el día a día. En compartir. En estar. En ser.






PIONEROS II:


Este campamento ha sido suuuper especial :) Nos hemos ido de campamento a la playa !!! Hemos estado con pioneros 1 y la verdad es que hemos reído, hemos disfrutado y nos lo hemos pasado ¡¡en grande!!
También hemos enseñado y aprendido..porque allí hemos sido invitados privilegiados al Congreso del Desarrollo en Isla Cristina (Huelva). Y... vaya congreso más completo!!
Conocimos a Luna y a Lorenzo y con ellos construimos nuestra propia comunidad autogestionada. La verdad es que supimos hacerlo bastante bien y además nos pusimos de acuerdo con bastante facilidad ;)
En este campa hemos hecho la primera formación sobre nuestra empresa en agricultura y ganadería ecológica y encima hemos terminado plantando un precioso abeto!!!
Además hemos estado aprendiendo datos y curiosidades sobre las playas y su importancia de cuidarlas. Para ayudar un poco a la concienciación y al medio ambiente en la playa de Isla Cristina, estuvimos recogiendo basura y residuos de la playa y las dunas que estaban al lado. ¡¡Encontramos de todo!!
Estamos contentos y hemos vuelto de la playa con muchas energías así que.. ¡nos vemos este sábado!,)