El grupo





El Grupo Scout San Viator es un grupo de educación en el tiempo libre que fue fundado hace 49 años.

Desde el año pasado nos hemos convertido en la Asociación Grupo Scout San Viator.


Nuestra acción educativa se enmarca dentro de la educación no formal, que es adicional a la que reciben vuestros hijos/as en el colegio. Contamos con un proyecto educativo de grupo basado en los valores que nos impulsan y nos mueven, como la tolerancia, la solidaridad, el respeto al entorno, la coeducación, la afectividad, la empatía, etc … Nuestra metodología se desarrolla en función de las edades, pero se apoya fundamentalmente en el juego y las dinámicas de grupo. Os animamos a que vuestros/as hijos/as prueben lo que es formar parte de un grupo de este tipo. Somos un Grupo de ocio y tiempo libre implicado en la acción social y en la Naturaleza.


Esperamos que tengas ganas de pasarlo en grande y conocernos. Nos reunimos todos lo sábados a las 11:00 horas en la puerta de la cafetería del colegio San Viator (Plaza Fernández Ladreda 2)


                                


El Grupo Scout San Viator cuenta con fechas señaladas e importantes que tenéis que conocer, sobre todos aquellos papás y mamás nuevos, por eso hacemos un breve resumen.




- SALIDA DE PADRES: Suele ser tras el primer fin de semana de Ronda (Finales de septiembre) por lo que suele caer a principios de octubre. Se suele hacer al aire libre, aunque depende del tiempo. El sábado nos vamos con los chavales a pasar el día y la noche, al día siguiente vienen todos los papás y mamás al sitio de acampada. Allí, pasamos el domingo en familia jugando y conociéndonos.




- CAMPAMENTO DE NAVIDAD: Suele ser tras la Navidad y antes de Nochevieja, es un campamento precioso donde vamos a un albergue cerrado. Son 4 días en familia muy bonitos, hasta brindamos por el nuevo año!




- CAMPAMENTO DE SEMANA SANTA: Son 4 días en mitad de la semana santa donde aprovechamos que empieza a hacer buen tiempo. También se hace en albergues cerrados. Es una oportunidad única para seguir formando bonitas unidades. Puede ser cerca de Madrid, de Ávila o alrededores.




- CAMPAMENTO DE VERANO: Es único. Son 15 días preciosos y geniales donde disfrutamos a tope de los días de sol y aventuras. Hemos ido a 46 sitios diferentes, e intentamos ir conociendo más y mejores . Es un campamento en el que acampamos al aire libre y hacemos 4 días de marcha. ¡No hay experiencia mejor! 

 



- SALIDAS DE UNIDAD: Se intenta hacer una cada trimestre y que las unidades coincidan un par de días para hacer amigos de diferentes edades. Son fines de semana que viajamos alrededor de Madrid, Segovia o en las cercanías, para conocer a tope a los integrantes de tu unidad. ¡Son geniales!



Si os gusta el Grupo Scout San Viator, queremos contaros que para llevar los datos de nuestros chavales en orden tienen que completar las diferentes autorizaciones. Se suelen dar en persona, pero por si alguien las necesita, las adjuntaremos próximamente aquí.








3 comentarios:

  1. Hola, quería saber si formáis parte del Movimiento Scout Católico (MSC) o de la Asociación de Scouts de España (ASDE). También si es necesario que los niños sean alumnos del colegio San Viator para entrar a formar parte del grupo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi. Nos alegra que nos preguntes la verdad es que a lo largo de la historia de nuestro grupo hemos formado parte tanto de ASDE como de MSC, pero ninguna de ellas cuadraba totalmente con nuestra forma de ser.Por ello hace dos años decidimos formar una asociación independiente a la que solo pertenece nuestro grupo, por eso nos llamamos Asociación Grupo Scout San Viator. Y no, no necesitan ser alumnos del colegio para formar parte de los scouts, aunque allí tenemos las instalaciones.

      Eliminar
  2. Hola. Pertenecí al Grupo Scout San Viator desde 1971 hasta 1989. Para mi, que durante tanto años formé parte de el, es una alegria saber que seguis ahi funcionando con tantas ganas como las que tenímos entonces. Saludos
    Emilio Navarro

    ResponderEliminar