Sábado a Sábado



Ésta será la página-diario de nuestro blog! Publicaremos todas las actividades que hagamos los sábados y mantendremos vivos los recuerdos de nuestras experiencias!



SÁBADO 18 NOVIEMBRE 2017

¿Qué hicieron los Castores?

¡Que guay, por fin hemos recibido un mensaje del profesor X!

Se disculpó con nosotros por haber mandado un mensaje indescifrable hace varias semanas pero nos preparo una serie de prueba para poder seguir entrenándonos como superhéroes.

Primero hicimos un mega circuito de obstáculos y luego probamos nuestra fuerza con unos bolos gigantes. Además también entrenamos nuestra agilidad y sigilo en las demás pruebas.

Acabado nuestro entrenamiento, el profesor X se puso en contacto con nosotros para felicitarnos, pero... ¡Qué pasó! De repente aparecieron dos Mapaches Espartanos, miembro de otra academia cercana y se lo llevaron sin dejar demasiadas pistas, aunque suponemos que recibiremos información de ellos a lo largo de la semana. 🙌





¿Qué hicieron los Lobatos?

¡Otro día más en el laboratorio Ekon!
Esta vez Galilea nos ha traído unas pócimas en botellas para capturar nuestras cualidades, pero las ha perdido todas.
Stein y Marie Purie nos piden que les ayudemos a encontrarlas.
Durante toda la mañana estuvimos buscando esas 5 botellas, cada una de ellas tenía un mensaje que había dejado el infiltrado, y tuvimos que pasar unas pruebas físicas para poder conseguirlas.
Cuando conseguimos juntar todos los papeles que nos dejó el infiltrado descubrimos que nos decía que volviéramos al laboratorio.

Cuando por fin llegamos el infiltrado estaba esperándonos, pero antes de que pudiera decirnos algo llegó Stein y con una pistola la mató.
Ahora todos los lobatos intentan averiguar porque Stein lo ha hecho y si de verdad está muerta.
¡¡El próximo sábado seguiremos investigando!!








¿Qué hicieron los Rangers?

Hola de nuevo! Este sábado los Rangers recibimos a unos nuevos enviados de la PAEYA (Agencia de la Personalidad) que nos enseñaron el mundo de las profesiones, explorando Opañel y desmintiendo prejuicios y mitos sobre el mundo laboral, aprendiendo que todos necesitamos cooperar para construir un mundo un poco mejor. 🌎
Cambiando de tema, recordamos que el próximo finde ...
¡¡Nos vamos de salida!!🏕 
Os esperamos junto a Castores y Rutas los días 24,25 y 26 de Noviembre! 
Un saludo y esperamos veros allí!




¿Qué hicieron los Pioneros?

Este sábado los Pioneros han tenido su clase de Arte en el J.J. Rabo! La profesora, un tanto alternativa y venida de muy lejos para este rato tan especial, ha hecho que fluya la creatividad de la cabeza a los pies ¡literalmente!
Tras un rato concentrándonos en plasmar con delicadas pinceladas todo lo que llevamos dentro del Grupo, de nuestros amigos y de la Empresa, esta fantástica profesora nos ha puesto en sintonía con nuestros “yo” del pasado, para cerrar lo que queremos transmitir de nuestra pasada empresa en la exposición del Colegio.
Y es que … ¡¡Vamos a hacer una Exposición de las Empresas de Pioneros del Año 2016/17 la semana del 27 de Noviembre!!
También para esta exposición hemos estado recogiendo ideas, impresiones y comentarios de “Qué son los Pioneros” del resto de Unidades, completando entre todos nuestra maravillosa identidad.








¿Qué hicieron los Rutas?

¡Bienvenid@s un día más!

Este sábado, por motivos del directo, hemos tenido que dejar nuestras tareas dentro de la Casa del Gran ShuPremoh apartadas. 

Lo que hemos estado haciendo, como véis en la foto, es preparar nuestras mentes para ser lo más creativas posibles. ¿Y para qué? Pues veréis... como ya empezamos a hablar la semana pasada sobre la exposición que vamos a montar en el hall del Colegio sobre nuestras empresas del año pasado, ya tocaba pasar a la acción. Primero, fuimos a ver el lugar concreto en el que íbamos a instalar la exposición para hacernos una idea de los espacios con los que contábamos y, luego, nos dividimos el trabajo y ¡nos pusimos manos a la obra!

Tenemos que ultimar detalles todavía, pero estamos segur@s de que la exposición va a quedar genial, ¡ya no queda nada para que la podáis ver!
Nosotr@s nos despedimos por esta semana, ya leeréis más acerca de nuestras aventuras la semana que viene, cuando volvamos de la esperada Salida de Unidad. ¡Macutos listos, vamos que nos vamos!







SÁBADO 11 NOVIEMBRE 2017
¿Qué hicieron los Castores?

Hola a todos y a todas! Seguimos sin tener noticias del mensaje anterior del profesor X... Por tanto continuaron presentándose los alumnos repetidores.
Primero le toco el turno a Super-red que nos enseño la importancia de la coeducación, luego se presentó nuestro querido superhéroe Váter, que nos ayudo a quitarnos la vergüenza y con el que hicimos una pasarela fabulosa y por último Autómata nos explicó cómo ser autosuficiente. ¡Incluso nos enseño a atarnos los cordones!
Esperamos tener pronto un nuevo mensaje de nuestro profesor X y continuar el curso con las mismas ganas.

Os esperamos el sabado que viene para darlo todo con nuestros superhéroes!!!! 🙌

    

     


¿Qué hicieron los Lobatos?

Hola guapisimoos! Aqui va el resumensito de lobatos


¡Otro día de aventuras en los laboratorios Ekon!
Stein y Verne nos llevaron a nuestra sala del laboratorio, pero pronto tuvieron que salir a comprobar un experimento que habían dejado en marcha. En su ausencia, descubrimos una nota encriptada en la que aparecía el siguiente mensaje "No todo es lo que parece, no os fiéis de los científicos". Nos quedamos asombrados e intentamos encontrar la respuesta a este mensaje pero... De repente, Stein y Verne entraron muy enfadados, pues el experimento que tenían preparado había fracasado por la gran vaguería de Stein y el egocentrismo de Verne...

Esto tenía que cambiar. Para ello, Verne nos mostró a Stein y a los lobatos un experimento en el que teníamos que ir tumbándonos encima de un voluntario que tenía que tener la presteza de decir el nombre de un medicamento, o si no, soportar el peso de su dejadez. Como ninguno de los medios de Verne terminó de funcionar, Stein recurrió a un cántico de una antigua amiga suya, llamada Conchita, con el que se le (¡y nos!) levantaron los ánimos y consiguió estar mucho más activo.

Todavía faltaba por solucionar el problema del egocentrismo de Verne, por lo que decidimos realizar una serie de dinámicas en equipo que empezaron siendo competitivas pero que al final hicieron ver a Verne que si no trabajas en equipo y no confías en lo que hacen tus compañeros, no podrás conseguir nada de provecho; mientras que si te compenetras y trabajas en grupo puedes lograr grandes cosas.
¿Conseguiremos saber qué significaba la nota?¡Los científicos lo niegan todo! ¿Dónde estaban los becarios? ¡Lo sabremos el siguiente ssáabbbadoo!







¿Qué hicieron los Rangers?

Hola gentecilla! El pasado sábado seguimos conociendo a más personajes relacionados con la agencia de la personalidad PAEYA que nos estuvieron ayudando a contactar con nuestro yo más deportista yendo a montar en bici por la Casa de Campo. Después de este duro entrenamiento, nos despedimos hasta el próximo sábado, y esperamos que las agujetas no nos impidan disfrutar de la Salida de Unidad que se acerca!
Saludos y a seguir explorando! 🔍






¿Qué hicieron los Pioneros?

El pasado sábado nos tocaba clase de Educación Física en el insti Jota Jota Rabo. Así que allá nos fuimos con nuestras ropas de deporte, y en el parque nos esperaba una profe de Educación Física un tanto especial (a la que queremos dar las gracias por venir a enseñarnos tanto). Estuvimos jugando estirando nuestros músculos mientras disfrutábamos del sol de otoño. Por cierto, Nina se ha hecho Instagram y no para de subir fotos de la fiesta...

La segunda parte de la reunión la dedicamos, con los Rutas, a pensar cómo queremos hacer nuestra exposición de las empresas. Pensamos ideas y formas diferentes de plasmar todo lo que hemos vivido alli, pensamos los formatos, los textos y los materiales. ¡Ya os iremos contando más!






¿Qué hicieron los Rutas?

¡Hola muy buenas a tod@s otra vez! una semana más dentro de la casa del gran supremoh, seguimos las peticiones de la audiencia, que están interesados en como nos conocemos entre los participantes y las cosas que no contamos en público que lo contemos aquí al "público".
Estamos trabajando en la comunicación entre nosotros y coger confianza para conseguir pasar las pruebas de la casa todos juntos, ya nos hemos puesto tareillas para ir completando durante la semana, siguiendo el ejemplo de los presentadores del programa.


Después nos tomamos un descanso, y nos reunimos con los pioneros para planificar una exposición de las empresas realizadas el año pasado por ambas unidades, el el hall del San Viator para poder dar a conocer lo que realizamos y quienes somos.

Un placer poder cada semana estar por aquí y contaros como nos va, un saludo.




SÁBADO 4 NOVIEMBRE 2017
¿Qué hicieron los Castores?

¡Por fin! ¡Otro sábado en la academia de SUPERHÉROES!


El profesor X nos deleitaba con uno de sus vídeos cuando de repente.. ¡no se le entiende! Por lo que los repetidores decidieron contarnos por qué habían suspendido. ¿Y por qué no ayudarles para que no vuelvan a cometer los mismos errores? Y así fue como algunos de ellos nos mostraros sus superpoderes.

Realizamos distintas actividades en las que Blackman nos demostró que no hay que tener miedo a la oscuridad, Naranjito nos hizo ver que el trabajo en equipo es fundamental y Supernatur nos enseñó su amor por la naturaleza y la importancia que tiene cuidarla. ¡Nunca pensamos que de un yogur pudiera nacer algo tan bonito como una planta!

La verdad es que estamos deseando que llegue el sábado que viene para descubrir más superpoderes y ayudar al resto de repetidores.
Pero eso no es todo, aún nos quedaba algo más por aprender... Nuestros animadores nos explicaron el motivo de la carrera alrededor del cole, todos estábamos de acuerdo así que nos pusimos a calentar y a la de 3... 2... 1... ¡Ya! Salimos a correr con el único objetivo de ayudar a otros niños enfermos.




¿Qué hicieron los Lobatos?


¿Pero qué pasa aquí ?
Entraron Marie Purie, Stein y Galilea discutiendo en la sala de laboratorio .
Decían que no podían seguir trabajando así: que si uno no trabaja, que si la otra se enfadaba todo el rato, que si una se olvidaba de todo lo que le decían... .


Después de todo el mal rato, consiguieron juntar sus mentes privilegiadas y pensaron juegos que hacer, para hacerles ver entre todos que tenían que cambiar esos aspectos para que todo funcionara bien y, sobre todo, para que sean más felices .
Primero enseñamos a Marie Purie a estar más atenta en el laboratorio de física cuántica. A continuación nos fuimos corriendo al laboratorio de energía dinámica a hacer una prueba con Galilea y que pudiera controlar sus pataletas. Por último, en medio del pasillo de EKON enseñamos a Stein a ver que la vida es mejor si no te da todo taaaanta pereza.
¡Nos vemos el sábado para ver con qué más nos sorprenden estos científicos locos! ¡Os esperamos!








¿Qué hicieron los Rangers?



Este último sábado, los Rangers gracias a la agencia estatal de la personalidad (PAE-YA) seguimos puliendo nuestros gustos con el cine.
Para ello ¡Nada mejor que un cine forum!
Vimos "planta 4ª", una película que narra la historia de unos adolescentes que viven en la planta de traumatología de un hospital.
Después, estuvimos debatiendo sobre la importancia de la familia, los amigos, el amor y la vida. Entre todos, pudimos sacar conclusiones muy bonitas y a valorar más las personas y cosas que nos rodean.

Por último terminamos este precioso día con nuestros dorsales en pecho dando una vuelta al cole luchando contra la leucemia infantil.

¡Os esperamos con muchas ganas el próximo sábado!









¿Qué hicieron los Pioneros?



Hola tod@s!!!

La unidad de pioneros sigue en su camino para descubrirse y quererse como unidad. Este sábado tuvimos una hora para poder hablar y contestar a una serie de preguntas, dirigidas a nuestra vida: ¿Cómo te encuentras en tu vida diaria? ¿Qué cosas te motivan?... y hubo otra parte dirigida al Grupo: ¿Cómo te encuentras en tu unidad? ¿Tienes ganas de hacer cositas este año?...
Para hacerlo más enriquecedor, nos pusimos por parejas y tríos y después lo pusimos en común para que nos enterasemos el resto de lo que se había hablado. Salieron cosas muy chulas!!! :)


Después tuvimos el momento de concienciación sobre el cáncer, que compartimos con los rutas, donde nos visitaron 3 psicooncólogas de la asociación Ver and Ser, donde nos hicieron algunas de las actividades que realizan ellas en su asociación, fue muy TOP y nos enseñaron a ver esta terrible enfermedad con otros ojos.
¡Muchas gracias por venir a enseñarnos y muchas gracias por la labor que realizáis!







¿Qué hicieron los Rutas?


Que sábado más emocionante, era un día especial ya que la Asociación Grupo Scout San Viator colaboraba con uno entre cien mil una ONG que trabaja día a día para recaudar dinero par la investigación contra la leucemia infantil y los Rutas no nos ibamos a quedar atrás.

Antes de esto, tuvimos un rato dentro de la casa del gran supremo, donde estuvimos comparando nuestro puntos de vista, nuestras opiniones y sentimientos antes situaciones muy diversas cercanas y a simple vista lejanas. VImos que para trabajar y convivir en grupo, hay que tener una opinión formada sí, pero casi más importante escuchar y valorar las opiniones del grupo, ya que al ser un grupo tenemos que avanzar juntos más o menos deprisa pero juntos. Poco a poco iremos mejorando u ampliando nuestras miras grupales.

Y por último y menos importante dedicamos el resto del sábado,junto con los pioneros, a participar a un taller propuesto con tres psiconcólogas de la Asociación "Ver and Ser". >Estuvimos poniendo en común nuestras ideas sobre el cáncer y sus síntomas, y realizamos un taller de peinados con pañuelos para chicas como para chicos muy enriquecedor y entretenido.

Vimos un gran trabajo necesario para reforzar y apoyar a personas que están pasando por un duro momento y las pequeñas cosas no se pueden quedar atrás.

Fue un día magnífico tanto a nivel de grupo como personal, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS ESTAS PERSONAS QUE DEDICAN SU TIEMPO Y AMOR A AYUDAR AL RESTO. Todavía hay esperanza, seguimos en la brecha ¿A qué esperas tú a sumarte a la ayuda?




SÁBADO 28 OCTUBRE 2017
¿Qué hicieron los Castores?

¡Hola a todos y todas! Esta semana el profesor X nos hizo un regalo a los castores: ¡Las entradas para ir a un teatro! Qué emoción teníamos....Pero como no sabíamos ir, tuvimos que investigar, preguntar, y con la ayuda de Naranjito y mirando en los mapas, al final... ¡Conseguimos llegar y descifrar el lugar donde estaba el teatro! Estuvimos viendo una obra llamada "PRINCESA 2.0" y gracias a esta obra y a sus grandes actores y actrices, nos dimos cuenta de que los cuentos no siempre hay que contarlos como están escritos y que cada uno podemos ser los dueños de nuestras propias historias y aventuras. ¿Cuál será la próxima aventura en la academia de superhéroes? Estaremos esperando hasta la semana que viene... ¡Os esperamos!





¿Qué hicieron los Lobatos?


¡Bienvenidos y bienvenidas a nuestros estupendos laboratorios Ekon!
Hemos aprobado la entrada a los lobatos para trabajar en esta increíble empresa, ¡qué emoción!
¿Qué es lo primero que hicimos el sábado? De la mano de tres científicos nuevos (Mari Puri, Newtron y Galilea) conocimos las instalaciones guiados por unos mapas. Gracias a esto, pudimos darnos cuenta de qué bien rastrean y cómo se orientan nuestros becarios. Posteriormente nos fuimos al parque con los científicos a probar unas pociones de fuerza, astucia, velocidad y confianza. Ellos querían ver los resultados tan increíbles que podían darse bebiendo solo unas pocas gotas de cada pócima... Y ¡ vaya que si dieron resultado! Pudimos confiar más en nuestros compañeros, correr veloces como gacelas, pensar de manera abstracta y ser robustos y vigorosos.

También hablamos de que algunos laboratorios tienen falta de dinero y no pueden investigar sobre enfermedades y curas... ¡Qué coincidencia porque el fin de semana que viene tenemos una carrera para ayudar a financiar un proyecto para investigar la leucemia infantil! Nos ha hecho mucha ilusión saber que podemos participar en una carrera solidaria para poder ayudar a niños y niñas.
¿Qué nos encontraremos el próximo sábado en los alucinantes laboratorios Ekon?






¿Qué hicieron los Rangers?

El pasado sábado, la PAE-YA nos trajo a un artista amigo suyo para que nos siguiera ayudando con el proceso de forjar nuestra personalidad, a cambio nosotros le ayudamos a encontrar a los cuadros rebeldes que se habían escapado de su colección (por ejemplo “Noche estrellada” o “La Mona Lisa”), menos mal que los encontramos todos.

El arte y los colores son una parte muy importante de las personas y tienen mucho que ver, entre otras cosas, con el desarrollo emocional o la cultura. Además, nos enseñó un montón de curiosidades sobre los colores y sus significados, ¡aprendimos muchas cosas! Después nos enseñó una técnica de pintura moderna con la que decoramos nuestros cuadernos de la personalidad, quedaron chulísimos. Veremos con qué nos sorprende la PAE-YA el próximo sábado!





¿Qué hicieron los Pioneros?


¡¡Cómo estaba de calentito el insti hoy! Aunque habían faltado algunos alumnos, por fin había venido el profe nuevo. Pero no nos importaron mucho sus clases cuando encontramos la lista de gente invitada al fiestón del año: ¡¡El cumple de Nina!! Después de ir averiguando quién estaba en la lista, y buscar por todo el cole el trozo de invitación que faltaba, Roko descubrió que no estaba invitada.

¡¡Imposible!! ¿Cómo no la iba a invitar a ella? Con ese cabreo que tenía, se le escapó algún chismorreo de Nina y salseos varios de gente de la clase, que también tuvimos que ir adivinando con nuestras dotes artísticas. Estáamos todos un poco nerviosos, por lo que Unai nos propuso hacer algo más relajado, y para acabar, tuvimos un momento de relax y de reflexión sobre nuestras vidas: ¿Cómo estamos? ¿Cómo se nos presenta esta ronda? ¿Estamos ilusionados por algo? ¿Estoy a gusto con lo que me rodea? La semana que viene pondremos todo esto en común...




¿Qué hicieron los Rutas?

¡Este sábado hemos tenido muchísimo movimiento! Fuimos más madrugadores que normalmente y llegamos pronto al colegio para pasar un rato con los Castores y los Lobatos, mientras sus familias tenían una reunión con sus monitores. ¡Fue una auténtica pasada! Los peques nos dieron un buen chute de energía y nos activaron para todo el día.
Después de todo esto, tuvimos que ganarnos el derecho a entrar en la casa del Gran ShuPremoh (os sonará un programa de TV que hace malísimas imitaciones nuestras...) pasando por diferentes pruebas en las que teníamos que usar nuestra mente y nuestras mejores palabras.
Una vez dentro de la casa, aprendimos a comunicarnos con nuestra unidad sin usar palabras de una manera un tanto peculiar... y, finalmente, ¡tuvimos que construir nuestra casa!
Como veréis en la foto, construimos una casa muy scout y muy colorida. Todo esto, mientras hablábamos sobre cómo queríamos organizarnos este año (cómo íbamos a tomar decisiones, a comunicarnos, a distribuir el trabajo, a funcionar sábado a sábado...)

Como veis, estamos muy atareados en nuestra Casa, ¡os esperamos por aquí la próxima semana para que leáis cómo nos va!





SÁBADO 21 OCTUBRE 2017
¿Qué hicieron los Castores?


¡Por fín llegó el primer día de clase! Nuestros compañeros de clase, los repetidores, ¡no podían esperar más!

Nada más llegar al cole, nos encontramos que estábamos en fase de prueba para nuestra admisión en la 'Academia de Superhéroes'. Obedeciendo a las indicaciones del Profesor X en la conferencia a distancia y con la ayuda de nuestros nuevos amigos, los candidatos a superhéroes y superheroínas, nos presentamos, nos hicimos unos auténticos antifaces para salvar el mundo y conseguimos superar todas las pruebas que el Profesor X nos había dejado preparadas por todo el colegio...¡hasta tuvimos que animar a los pioneros para que nos ayudasen a superar una prueba!

Menos mal, que en la última conferencia que hicimos con el profesor, nos dijo que estábamos admitidos en la Academia y ¡que podríamos empezar el curso!
Los castores acabamos de empezara una aventura para auténticos superhéroes y heroínas ¿te apuntas a la Academia con nosotros?




¿Qué hicieron los Lobatos?


¡Por fin empezó la ronda! Este fin de semana, los Lobatos nos encontramos con unos científicos muy curiosos... ¡los jefes de Laboratorios EKON, una empresa que se encarga de experimentar y trabajar con seres de habilidades ocultas!

En cuanto llegamos, nos dieron la bienvenida a su sede y nos informaron de que había plazas vacantes para ayudantes de laboratorio, así que, sin dudarlo un momento, decidimos participar en la prueba de admisión. Los científicos nos plantearon una serie de pruebas (reconocimiento de cualidades, rapidez, observación y audacia) para comprobar si teníamos el perfil de trabajador que buscaban y, como era de esperar, quedaron gratamente sorprendidos y no pudieron negarse a contratarnos.

Para formalizar los contratos, estuvimos personalizando nuestras acreditaciones, que nos servirán como carnet de identidad dentro de la compañía.
Estamos muy contentos de haber entrado en esta empresa y tenemos muchas ganas de ver qué nos depararán estos laboratorios y estos curiosos científicos... ¡os esperamos el sábado que viene para descubrirlo!





¿Qué hicieron los Rangers?


El pasado finde los rangers recibimos de nuevo la visita de los miembros de la P.A.E. Y.A. (Personality Agency Estatal & YA). Son una plataforma de orientación y desarrollo de la personalidad y han venido para acompañarnos en este proceso que vivimos todos nosotros en esta época turbulenta. Para comenzar, tuvimos que pasar por una serie de pruebas en las que realizábamos un análisis personal exhaustivo, nos hacían recapacitar sobre varias características de nuestra personalidad a través de nuestros gustos, sueños, habilidades... Tras esa reflexión, teníamos que contestar a algunas preguntas como: ¿qué tipo de cine te gusta? ¿cuál es tu estilo de música favorito? ¿te gusta hacer deporte? ¿en tu tiempo libre qué haces? ¿cuál es el color de tu aura? ¿qué quieres ser de mayor? ¿cuáles son tus sueños, inquietudes y objetivos?

Sin duda, estos Agentes de la Personalidad saben hacernos reflexionar casi sin que nos demos cuenta. La participación en este programa promete... ¿qué nos deparará el próximo sábado?

¡¡QUÉ GANAS!!



¿Qué hicieron los Pioneros?


¡Hola a tod@s!


Por fin ha empezado la ronda y la verdad es que ya teníamos muchas ganas así que os contamos nuestro gran sábado, Los pioneros hemos ido al instituto para votar al delegado de la clase. Allí hemos conocido a 4 amigos que se han reencontrado tras el verano.

Cayetano, Roko, Unai y Nina son jóvenes como nosotros y vuelven a clase un poco cambiados.. sin embargo siguen siendo amigos pese a esa diferencias.
Como era la semana de la música, tras elegir al delegado de la clase, estuvimos descubriendo estilos de música tan diferentes como ellos y dándonos a conocer un poco más.
Esperamos conocer más a estos personajes porque seguro que tienen mucho que contar y mil aventuras que vivir ! Para descubrirlo.. solo tienes que venir los sábados, ¡Allí nos vemos!




¿Qué hicieron los Rutas?



¡Por fin ha empezado la ronda, menos mal! Ya teniamos muchas ganas la verdad, y menuda sorpresa según llegamos nos hemos enterado de que hemos sido seleccionados para entrar en la casa del gran Supremoh, madre mía menuda locura de entrada en la casa...hemos tenido que presentarnos a la audiencia demostrando como somos realmente, que nos preocupa de los que estamos en la casa. Nos han contado que aquí no hay un ganador sólo ganamos si nadie abandona la casa y ganamos juntos. Hemos empezado a hablar de esa palabra que nos une que es RUTAS. Así que iremos viendo que nos pide la audiencia y como podemos ir mejorando nuestra casa y hacerla a njestro estilo que para eso es nuestra.

Un saludo y atentos a nuestras noticias.




Ronda 2016/2017:

SÁBADO 27 MAYO 2017
¿Qué hicieron los Castores?
Este sábado, no ha sido un sábado cualquiera... ¡¡Nos hemos ido a las BARCAS DEL RETIRO!! Os preguntaréis qué hacían nuestro castores por allí. Era el lugar a donde les había llevado una de las tantas pistas que estamos recogiendo durante todo este trimestre para encontrar los visados de nuestros queridos turistas.
Después de mucho remar, mojarnos entre nosotros y recorrernos la mitad del Retiro, volvimos al Hotel San Viator para despedirnos de nuestros turistas, otra vez, sin poder ayudarles a recuperar sus visados cuando, de repente, en el Hotel, nos llegó un vídeo de los "malos"... Eran dos de las turistas que estaban saboreando todo nuestro intento de búsqueda, pues ellas desde un primer momento ya tenían nuestros visados... ¡¿Qué está pasando?!
¡Ven el próximo sábado y ayúdanos a resolver todo este misterio!



¿Qué hicieron los Lobatos?
Los lobatos llevamos tiempo pensando cómo pasar un grandísimo sábado, a parte de divertirnos como siempre en los scouts. En éste, llegamos a la conclusión de empezar el día con un gran desayuno. Nos fuimos con las primas del PRACLUB a desayunar al parque y montamos un gran banquete con churros, porras, magdalenas, donuts, batidos... Así pudimos recargar nuestra energía para lo que nos vino después. ¡Recibimos una carta de la abuelita! Resulta que, incluso estando secuestrada, había conseguido materiales para escribirnos. Sabemos que está bien, pero está encerrada en un zulo, entonces... ¿Qué podemos hacer para salvarla? Nos juntamos por grupos e ideamos un arma para poder entrar al zulo sin levantar sospechas, y lo hicimos real con materiales reciclados y reutilizados. Estos lobatos son súperingeniosos: inventaron gafas para poder ver sin ser vistos, pistolas que disparaban ventosas para abrir las puertas a distancia y pistolas que disparaban tapones y que veían en la oscuridad. Cada vez se están ganando más pertenecer al PRACLUB. Seguro que con su ayuda, podremos salvar a la yaya... pero, ¿Qué es esto?, ¡Un mapa destrás de la carta que hemos recibido!, ¿Qué querrá decir?, ¿A dónde nos llevará?... Lo resolveremos el próximo día y continuaremos con esta gran aventura.

¿Qué hicieron los Rangers?   
¡Hola a todos somos los Rangers !
Madre mía que mañana más increíble tuvimos , llegamos a las 11 y nada más empezar tuvimos la evaluación de nuestro  maratón fotográfico.
Menudas fotos había , y algunas que vaya tela . Al final nos enseñaron unas fotos nuestros animadores que habían ido haciendo ellos durante la ronda . ¡Que bonitas eran! Y para acabar las fotos, unos recuerdos de nuestro campamento pasado.
Después nos dividimos en grupos y fuimos a buscar unas pistas por todo el cole , pensábamos que solo eran pistas pero al final resultaba que había un mensaje detrás : ¡NOS VAMOS DE MACRO ! . ¡Con el Grupo Scout San Jorge y con nuestro querido Grupo Scout Claret!
Después nos dividimos en comisiones y buscamos los trayectos , la comida y decidimos cuales eran nuestros juegos míticos.


¿Qué hicieron los Pioneros I?
Este sábado nuestros animadores nos dividieron en dos grupos, y a cada uno nos dieron un mapa de metro y varios sobres, además, todos nuestros teléfonos fueron requisados excepto uno para poder hacer algunas fotos. 
Cada uno de los sobres contenía un lugar de Madrid al que teníamos que ir con datos curiosos sobre el lugar y un reto que hacer. 
Aquí os dejamos algunas fotos de la mañana, como por ejemplo el reto de: "salir en una foto con cara de edificio" o "hacerle una foto a un pavo real...¡como mola la imaginación!





¿Qué hicieron los Pioneros II?
¡Menudo sábado más enriquecedor! Nos fuimos a Galapagar para hacer una quedada con dos grupos scouts, el Phoenix y el Heptágono. En primer lugar dar las gracias a ambos para hacer estos encuentros posibles, y esperamos que se sigan repitiendo tras las buenas sensaciones. Según llegamos hicimos una rutilla de un par de horitas en las que vimos un puente romano y estuvimos hablando de nuestras cosas mientras sufrimos  un poco el calor, pero estuvo muy bien, ¡nos hemos preparado un poco para la marcha de verano! Después de comer estuvimos respondiendo unas preguntas por grupos viendo nuestras similitudes y diferencias, y cómo podríamos mejorar y resolver nuestros problemas. Los animadores también lo hicimos y fue increíble.
Estamos muy contentos con lo realizado hasta la fecha; nos quedan pocos sábados, tristes pero contentos por el buen trabajo de nuestros chavales. 
Un abrazo a todos y gracias por leernos.


¿Qué hicieron los Rutas?   
Este sábado los rutas nos hemos ido a hacer una gymkhana fotográfica por el centro!! 
Empezamos nuestra andanza en Callao y después nos dividimos en dos grupos y cada uno buscó en un monitor unos papeles con unos retos que tenían que fotografiar (la tolerancia, pasión, boca y pilar). Si le das una vuelta a esas palabras, salen cosas muy interesantes que las representan.
La tarea principal era ir a diferentes plazas del centro y conseguir hacer unas pruebas y hacerse fotos haciéndolas: fuimos a la plaza de Oriente a hacernos fotos con los reyes imitando sus posturas, a la plaza de Santa Cruz a contar el perímetro de la plaza, al callejón del Gato a hacer fotos a los espejos convexo y cóncavo que allí hay, al Corte inglés de la plaza de las Descalzas a ponerse ropa elegante...
Todo acabó en la Plaza de Santa Ana tomándonos algo y poniéndonos un poquito al día de nuestra vida y desde allí cada uno marchó para su casa.






SÁBADO 20 MAYO 2017
¿Qué hicieron los Castores?
¡Menudo sábado hemos pasado! Los castores un sábado más ayudamos a nuestros amigos los turistas a seguir las pistas que les llevan hasta sus visados. Esta vez, el mapa nos llevó al teleférico, ¡menuda aventura por los aires pasamos! Pero un sabado más, no conseguimos nuestro objetivo. El sabado que viene nos han citado a través de una carta encriptada en el retiro, ¡ya os contaremos la próxima aventura! Os esperamos.





¿Qué hicieron los Lobatos? 
Como cualquier otro sábado, fuimos al cole, para encontrarnos con el Praclub pero, esta vez ¡no había ninguno de los niños! Sin embargo, encontramos una nota diciendo que se habían ido a buscar a la abuelita donde ella solía dar de comer a las palomas. Por suerte encontramos a la famosa abuelita, que supo descifrar que se trataba del Retiro. Allí encontramos a Pili y a Lili, pero ellas sospechaban un poco de la anciana. Hermi nos contó que en ese mismo lugar era donde se entrenaban los soldados españoles y por eso nos quiso instruir en algunos ejercicios: la agilidad, la velocidad, la puntería, el trabajo en equipo... Cuando estábamos llegando a casa, las sospechas de las primas se hicieron más frecuentes y acertadas: esa persona no era la abuela, sino un malvado hombre que nos reveló tener escondida a la abuelita. Si queremos volver a comer sus croquetas, ¡tendremos que hacer todo lo que él nos diga!



¿Qué hicieron los Rangers?
¡En menudo lío nos metimos este sábado! Dos denuncias por ayudar a artistas , no nos lo creíamos .
Menos mal que el apuesto señor funcionario entró en razón y nos cedió un permiso de actuación artística.
El permiso consistía en hacernos nuestra propia camiseta artística , que la hicimos tan solo con ceras , una plancha , sacapuntas y papel de horno . Claro que cada uno de nosotros decidimos nuestro propio diseño. ¡Quedaron todas muy chulas y artísticas!


¿Qué hicieron los Pioneros I? 
¡¡Ya ha llegado el buen tiempo a la ciudad y los Pioneros 1 teníamos que aprovecharlo!!
Este sábado nos hemos levantado bien tempranito para aprovechar el día y dar el empujón final a la financiación de nuestra empresa! 
Hemos sacado músculo montando un maravilloso mercadillo de libros de segunda mano, colaborando con Pioneros 2 y, cargados de energía, nos hemos vestido de fiesta para ir al Retiro, donde hemos aprovechado para vender bolsitas de chuches.
Y esto es porque estamos preparando todo para ir a colaborar a MATAVENERO, una eco-aldea en el Valle del Bierzo totalmente autosostenible. Podéis ver nuestro proyecto en la web de Bifrutas, ya que... ¡HEMOS ENTRADO EN EL CONCURSO BIFRUTAS! 
Os dejamos el link:




¿Qué hicieron los Pioneros II?
Hola a tod@s!
Este sábado ha sido un sábado muuuuy especial, los pioneros 2 hemos estado haciendo parte de nuestra financiación pintando bolsas preciosas. Además teníamos junto a los pioneros 1 un mercadillo de libros súper chulo. Hemos estado trabajando las dos unidades juntas y ha sido genial :)
Como ya sabéis los pioneros 2 vamos a ir a una granja ecológica en Portugal para ayudar en lo que podamos. 
Estuvimos además preparando con juegos una parte súper importante del campa de verano ¡va a ser muy especial! :) 
Este sábado que viene tendremos muchas propuestas con otros pioneros ¡¡ya os contaremos!!


¿Qué hicieron los Rutas?     
Este sábado vivimos un momento que hace tiempo que no disfrutábamos. Volvimos a ser pequeños y tiramos de una de las actividades típicas del Grupo: LA GUERRA DE AGUA. Primero entrenamos nuestro cerebro y valoramos todas las tácticas e instrumentos que necesitábamos para derrotar a nuestro enemigo. Cargados de globos, barreños, jarras y tapas de basura como escudos llegamos al frente y, sin previo aviso... ¡Comenzó la guerra!
Por la cantidad de agua que podía escurrirse de nuestros elaborados uniformes era imposible saber quién había ganado, pero estábamos tan fresquitos que la paz volvió reinó de nuevo.
¡Nos vemos la próxima semana!



SÁBADO 6 MAYO 2017
¿Qué hicieron los Castores?
Este sábado volvimos a encontrarnos con nuestros queridos guiris, solo que esta vez habían recibido una carta, que les indicaba una ubicación si querian recuperar sus visados. Les acompañamos a Legazpi para conocer un lugar muy especial, donde pudimos aprender un poquito más de cerca la situacion de los refugiados. Además también hicimos unos mocos superesponjosos y de muchos colores. Pero, después de aprender un montón y esforzarnos al final resultó que no estaban ahí los visados...La próxima semana volveremos a intentar encontrarlos con todas las ganas, ¡seguro que esta vez los conseguimos!




¿Qué hicieron los Lobatos?
¡Uoo! Otros dos niños molones del súper PraClub nos han visitado este sábado. Penny y Damián son amigos de las primas y muy fans de la yaya Hermi, que por cierto sigue desaparecida. Nos llegan rumores de que no está tan mal como creemos, ¡hasta nos ha dejado otra pista! Nos ha conducido nada más y nada menos que a Madrid Río, donde hemos averiguado el increible misterio de Hukiyami haciendo juegos cooperativos y, al entonar el cántico ¡llovieron chuches del cielo! Esta abuela es muy guay. Más tarde fuimos al matadero, donde hicimos un taller sobre los refugiados y, gracias a vivir experiencias como las que viven ellos diariamente nos pusimos en su piel y reflexionamos sobre cómo podríamos ayudarles. Con muchas ganas de seguir descubriendo el entramado secreto del paradero de la yaya, nos despedimos hasta dentro de dos semanas.¡Viva el PraClub!



¿Qué hicieron los Rangers?
¿Desde cuándo hacer fotos es ilegal?
Pobre señor hipster, que le pusieron una multa por hacerlas, por lo que se quiso rebelar y nos acompaño a hacer unas fotos al retiro.
Él nos dio una lista de palabras y frases que solo entienden ellos y nos pusimos manos a la obra, vuelta por aquí foto por allá, me siento así y poso asá.
Al final realizamos la lista entera y el señor hipster nos dio las gracias, volvimos muy contentos al cole y nos dijo que ya serían evaluadas.


¿Qué hicieron los Pioneros I? 
Hola a todxs!! Como ya muchos sabéis estamos trabajando para la financiación de nuestra empresa, y a eso nos dedicamos parte de la mañana del sábado, vendiendo unas chapas preciosas y refrescos muy ricos.☺️ Después fuimos al Matadero, a las Jornadas solidarias de ayuda a los Refugiados. Participamos en un taller que nos hizo sentir en nuestra piel las situaciones tan duras que sufren estas personas, tuvimos un momento de reflexión sobre este tema y vimos unos vídeos muy chulos que nos hicieron concienciarnos respecto a este tema. Fue muy interesante, sabemos que algunos papás y mamás fuisteis, esperamos que lo pasárais tan bien como nosotros. Está genial que haya este tipo de iniciativas.


¿Qué hicieron los Pioneros II?
Este sábado ha sido muy importante para la unidad porque hemos estado haciendo la elección de nuestra empresa y por fin hemos elegido una de las dos granjas autogestionadas ecológicas que teníamos en mente :)
Además estuvimos haciendo parte del trabajo de financiación que, cómo sabéis, son bolsas de tela personalizadas que hacemos nosotros suuuuuuper bonitas, os ponemos unas fotos del proceso, de este sábado  y de cómo quedan para que las veáis si no las habéis visto todavía ;) 
Y nuestro anuncio ;)
¡Hola!☺
Somos los P2 del GSSV y estamos intentando financiarnos la oportunidad de trabajar y ayudar en en una granja ecológica en Portugal este verano🌿🌞
Para ello estamos vendiendo unas ecochachi bolsas personalizables de tela por el increíble y asequible precio de 5€💸 hechas a mano y con mucho amor❤. ¿Aún no tienes la tuya?
(más info en nuestra cuenta de instagram: @greenrootsP2)
Para aquellos papás y mamas que no tengan Instagram pueden hablar con cualquiera de los pioneros 2 o sus animadores que recibimos sin duda sus pedidos :)
Esperamos que nos ayudéis :)
Estamos a tope y muy contentos, esta semana vamos a quedar para seguir trabajando por nuestra ilusión 🌱😍




¿Qué hicieron los Rutas?
Este finde pasamos uno de los mejores sábados de la ronda, y es que fuimos la escandalosa cifra de... ¡6 RUTAS! Aunque Javi no pudo estar con nosotros porque tenía prácticas de la uni, Nerea se las arregló (medianamente) para hacerse con la mañana. 
Tenemos un montón de cosas que hacer y preparar para el campa de verano: para nosotros, para el resto de unidades... ¡hasta aquí podemos leer!
Le dedicamos parte de la reunión a organizarnos en grupos de trabajo, y la segunda parte de la misma a conocernos bien, bien, así como a conocer el funcionamiento de un campa de verano. Hay que tener en cuenta a cada una de las personas que forman parte de tu grupo de trabajo, tener confianza, para que finalmente el trabajo salga de la manera más óptima.
Nos dimos cuenta de que nos queda un laaaaaargo trabajo por delante, pero estamos encaminados. Y, lo más importante: nos lo pasamos ¡GENIAL!
Una vez acabó la reunión, en petit comité, fuimos a comer al matadero con el resto de unidades mayores y monitores. Allí tuvimos (Silvia y Elvira) la posibilidad de hablarles a los pioneros desde su experiencia, desde sus aciertos y fallos pero, sobre todo, desde el aprendizaje de estos años en unidades mayores. Después, asistimos y participamos en las Jornadas por los Refugiados "Del Olvido a la Acción" que se celebraban allí durante todo el día. 
Un sábado intenso y, sobre todo, de provecho.
¡Seguimos adelante!


   

SÁBADO 22 ABRIL 2017 
¿Qué hicieron los Castores?
Este sábado hemos conocido a unos guiris muy simpáticos que andaban perdidos por Madrid y hemos decidido ayudarles. Les hemos acompañado a La Tabacalera para que consiguieran sus visados y pudieran seguir conociendo Madrid. Pero, después de ayudarles a conseguirlo y pasar unas pruebas, al final no se lo han dado.
La próxima semana volveremos a ayudarles, les acompañaremos a otro lugar y esperamos queesta vez les den el visado.


¿Qué hicieron los Lobatos?
¡Menudo grupo con el que nos hemos topado! Con la entrada de la primavera y el buen tiempo, hemos conocido a dos componentes del PRA CLUB, un grupo de niños de 9 y 10 años que cuentan con la ayuda de una abuela molona. Este sábado llegamos al parque y nos encontramos con Pili y Lili, y les ayudamos a buscar un mapa en el que teníamos marcados 5 sitios a los que teníamos que ir, pero solo nos mostraba el primero. Así que nos pusimos en marcha y fuimos hacia donde el mapa nos mandaba, pero durante el camino, fuimos encontrando unos cascos de música con unas pistas rarísimas, que solo entendimos al final, cuando llegamos a la Junta de Usera y vimos ¡una gran orquesta de música! Disfrutamos muchísimo del concierto, pero... ¿¿dónde estaba la Yaya?? No apareció por ningún lado, pero encontramos su gorro y sus gafas favoritas...¡¡¡La abuela ha desaparecido!!! ¡Que horror! Los niños del Club tienen que estar súper tristes, pero no pasa nada, ¡¡porque aquí estamos los Lobatos para ayudarles a encontrarla y seguir viviendo aventuras por todo Madrid!! 




¿Qué hicieron los Rangers?
Hola a todos , el sábado pasado entramos en la concejalía de denuncias de Madrid, donde extrañas personas aparecían .
Coincidimos con una mujer llamada Datas que nos contó que ella estaba allí por el simple hecho de expresar su arte públicamente , solo quería transmitir su energía positiva al mundo y nos repartimos para colocar y repartir por el parque mensajes bonitos y positivos . 
¡ Menudas sonrisas nos daba la gente a la que se los dábamos ! 
Después hicimos un cuadro a lo grande, visto desde una perspectiva vertical .
¡Al final salió contenta y con ganas de seguir hacia delante! 


¿Qué hicieron los Pioneros I?
Antes de que asistiéramos al monólogo de Pamela Palenciano, los pioneros 1 hablamos de nuestra última empresa. Y de las palabras pasamos a la acción. ¿Cómo vamos a financiarnos? Luces, cámara, ¡acción! Nos dividimos en grupitos. Unos hicimos pasadores, otros, ya que vamos a presentarnos a un concurso, preparamos el proyecto que vamos a presentar, otros hicimos chapas, bolsitas de semillas, carteles, y además, otros fuimos a vender refrescos. Ya hicimos el presupuesto y sabemos nuestra meta. Ahora sólo hace falta que trabajemos por ello, constancia, confianza e ilusión. 
Si os interesa colaborar con nuestro proyecto comprando algo de lo que hacemos, ¡no dudes en contactar con nosotros y aportar tu granito de arena!

 ¿Qué hicieron los Pioneros II?
Este sábado vinieron a visitarnos dos personas muy especiales desde Galicia, Erik y Marta, que nos hablaron sobre la diversidad sexual y cómo se trata ese tema actualmente.
Estuvimos viendo que sabemos muchas cosas sobre el tema, pero que aún nos queda camino para entender y por interiorizar, llevarlo a nuestro día a día y realidad.
Vimos que cuando se presentan temas complicados y tenemos que dar nuestra opinión aún nos cuesta un poco hablar y expresarnos, pero sobre todo nos cuesta escuchar algo que hoy en día parece que se nos olvida por completo.
Vimos que la diversidad es un tema importante, y cómo actuemos para con ella es lo fundamental. Puede que todos tengamos prejuicios, ese no es el problema, lo importante es cómo actuemos después con la sociedad y cada uno tras haberlos analizado.
Hay que contar con la diversidad, tenemos que aprender a convivir y ser tolerantes, tanto como queremos que sean con nosotros.
Cuenta con la diversidad sexual y de cualquier tipo, así haremos nosotros.




¿Qué hicieron los Rutas?   
Muy buenas a todxs!! Para este tercer trimestre queremos visitar sitios que a los rutas les gusten, para pasar tiempo juntos y conocer nuestros gustos, para ello hay que venir los sábados obviamente, así que hemos hecho un calendario para ver a qué sábados pueden venir y a cuáles no, tuvieron que hacer cabriolas para saber la disponibilidad de todo el mundo ya que hubo bastante gente que no vino.
Después de terminar nuestro calendario, aparecieron dos personas de otro país con muchas ganas de conocer los monumentos de la ciudad (o por lo menos de nuestro barrio). Con un mapa fueron pasando por todos los rutas, que hacían de monumentos, y fueron haciéndoles preguntas sobre gustos, sitios especiales que tienen y alguna preguntilla personal hasta que llegamos a la junta de Usera donde había concierto con una de nuestras rutas tocando. ¡Estuvo muy chulo y lo hizo muy bien!
Ya veremos qué sitios iremos a visitar en este tercer trimestre...   


SÁBADO 1 ABRIL 2017
¿Qué hicieron los Castores?

Este sábado ha sido muy especial y muy divertido, por fin empieza el buen tiempo y vamos a poder salir del cole.. Los castores nos fuimos solos al parque, mientras nuestros animadores estaban camuflados. Por el camino nos fuimos encontrando diferentes pistas que nos llevaron a unos globos mensajeros, los cuales nos decían lo que teníamos que hacer y el recorrido a seguir.

Tras muchos juegos y preguntas a desconocidos que paseaban por allí, pudimos encontrar a nuestros animadores y después, volvimos al cole con más ganas de campamento que nunca. ¡¡¡Va a ser genial!!




¿Qué hicieron los Lobatos?

¡WOW! Vaya sábado más interesante hemos tenido. Por fin hicimos la revolución y derrotamos a los malvados Patrones Suprimos. Empezamos el día encontrándonos con Cho, el revolucionario, el cual nos dijo que iba a derrotar al fin a los Patrones junto a nosotros. Tras explicarnos cómo vencerlos y recordarnos sus puntos débiles, fuimos a por ellos. Al principio casi nos capturan, pero fue en ese momento cuando Morgan, la patrona infiltrada revolucionaria, se rebeló contra sus malvados compañeros, salvándonos a todos. Pero,¡horror!, los Patrones la capturaron. Estábamos un poco enfadados y, cuando no estaban atentos, les tapamos los ojos y les atamos de pies y manos. A pesar de nuestros esfuerzos, consiguieron liberarse, pero nos unimos para que no nos hicieran nada y tras negociar con ellos y hacer una batalla con bolas de papel les derrotamos. Liberamos a Morgan, que nos entregó la llave de la sala de proyecciones. Allí los Patrones emitían cada semana las tareas de los sectores, así que decidimos aprovecharlo en contra del Sistema y grabamos un vídeo incitándoles a todos a la revolución. Una vez hecho todo el trabajo, celebramos la victoria con una gran fiesta y nuestros líderes rebeldes Cho y Morgan.




¿Qué hicieron los Rangers?

¡Hola a tod@s! Aquí estamos los Rangers una semana más deseando contaros todo lo que hemos estado haciendo últimamente. Se acercan las vacaciones, y con ellas... ¡el campamento de Semana Santa! Tenemos tantas ganas de perder de vista la ciudad y de pasar unos días solitos en el campo que el sábado pasado nos dividimos en tres comisiones para preparar una tarde de nuestro campa. Un grupo se centró en preparar alguna actividad de pringue, ¡ya veremos que sale, esperamos que sea súper asqueroso! Otro grupo preparó actividades de afectividad, para querernos y darnos besos y abrazos a tutiplén. El último grupo estuvo pensando actividades de relajación, para bajar un poco el ritmo de la tarde y llegar a la cena relajaditos y estupendos. Depués de todo el curro, tuvimos un rato para disfrutar de nuestras locuras y estuvimos jugando al Reloj Humano y a Kung-Fu, ¡¡juegazos!!

Por nuestra parte, nada más de momento, ya estamos calentando motores para vernos de nuevo del día 8 en el campa, ¡no nos queda nada! ¡A por esta última semana!





¿Qué hicieron los Pioneros I?

Este domingo los Pioneros 1 nos fuimos a El Espinar a la protectora de animales El Refugio. Después de informanos sobre como funcionaba el recinto, los cuidadores nos dejaron pasear por la zona con dos perros: Popocho ( o Popi para los amigos) y Truman!!! Nos encantó poder tener esta experiencia y ver las condiciones tan buenas en las que viven los animales. También nos contaron que las personas del pueblo se pueden apuntar en listas y van a pasear a los perros los fines de semana.

Desde Pioneros 1 os recomendados que si teneis la oportunidad vayais , la zona es preciosa ya que estña en medio de la naturaleza y tiene unas vistas imcreibles. Nos lo pasamos genial!!!! Esta ha sido la ultima de nuestras 3 mini-empresas que teniamos planificadas este año. VAYA ÉXITO!




¿Qué hicieron los Pioneros II?

¡¡Que ajetreo de sábado!!
Nos vinieron a visitar un par de granjeros con problemas y con muchas necesidad de ayuda...Por supuesto decidimos ayudarles sin dudarlo un minuto, nos propusieron, que dado que la granja estaba lejos y necesitaríamos financiación para esta acción, que preguntáramos en el "ayuntamiento" de la clase de al lado que podríamos hacer para realizar un proyecto y que nos financiara de alguna manera. Estuvimos viendo los problemas y complicaciones de la burocracias con las instituciones y lo importante que es tener las cosas claras y sabe que se quiere.
Fuimos formando un proyecto físico con nuestras ideas que teníamos hasta ahora y con ideas para el futuro a la hora de realizar cualquier tarea. Estamos contentos con el resultado, sabemos que estamos en el camino correcto, poco a poco vamos aprendiendo y mejorando.
Y poco más, solo deciros que esta semana santa nos iremos a isla Cristina (Huelva) ya os contaremos que hemos hecho y que tal lo hemos pasado...
Un saludo a todos!





¿Qué hicieron los Rutas?    


Muy buenas a todxs!!
Los rutas hemos tenido una reunión para evaluar la situación con respecto a nuestra Acción. Este sábado hemos contado con la ayuda de Ángel y con Antonio, antiguos monitores que han realizado una dinámica para que los chavales vieran y se hicieran preguntas sobre su vida y papel en el Grupo y de su vida en general. En la mayoría de la reunión estuvieron sin monitores para que pudieran abrirse abiertamente y con sinceridad a su unidad. Cada uno ya ha tomado una decisión sobre su vida y papel en este Grupo, sólo falta tomar una decisión de conjunto y actuar en consecuencia. Aún quedan muchas cosas por hacer y muchas cosas que trabajar. Todo depende ellos y de ellas.



SÁBADO 25 MARZO 2017

¿Qué hicieron los Castores?


Este sábado hemos celebrado el Independence Day. Fue un día muy emocionante porque conocimos a antiguos animadores! Vinieron a vernos Mari Carmen y Vadem, antiguos Scouts que querían volver a sentir la unión e ilusión del grupo.
Nosotros, los Castores, decidimos organizar juegos grupales y les enseñamos cómo es el trabajo en grupo y su importancia.
Después de las actividades, les vimos mucho más alegres ya que habían vuelto a vivir un gran sentimiento de unión y cariño. Estaban muy contentos de que el grupo siga adelante y sigamos trabajando importantes valores!




¿Qué hicieron los Lobatos?

Dos semanas sin vernos y empezamos con el Día de la Independencia... ¡Menuda forma de empezar de nuevo! y ¿qué mejor manera de celebrarlo que preparando nuestra propia Revolución? Por fin nos hemos encontrado con Morgan, la infiltrada del Gobierno, y nos ha presentado a Cho, un antiguo en el sector de los pazycultores que poco a poco se ha ido dando cuenta de las verdaderas intenciones de los Patrones y ha decidido comenzar la rebelión contra ellos. Cho iba con un recluta en prácticas, Fodel, que se estaba iniciando en el tema de la revolución. Gracias a que ellos han estado observando al Gobierno, nos han mostrado sus puntos débiles y nos hemos podido preparar para cuando les volvamos a ver.

Nos hemos entrenado mejorando nuestra puntería, el trabajo en equipo y en como desenvolvernos si los Patrones nos ataban de pies y manos. Menos mal que teníamos ayuda. Ya estamos súper preparados para cuando se acerque la Revolución, tan sólo queda una semana... ¡Este sábado nos enfrentaremos a los Patrones Suprimos y seguro que conseguiremos vencerles!

Por otro lado, pasamos un día increíble con papis, mamis, antiguos monitores y todos los chavales y monitores del grupo, celebrando nuestro segundo año como asociación independiente. Muchas gracias a todos por hacer posible este gran día y por pasarlo junto a nosotros. 




¿Qué hicieron los Rangers?

Los rangers disfrutamos un montón el sábado, con la ayuda de nuestro invitado especial, Antuán, al que le queremos agradecer que viniera a hacernos actividades y a estar con nosotros..¡Gracias!
Vinieron dos señores presentadores de programas de televisión, y por grupos teníamos que concursar en distintas pruebas (habilidad con una pelota de ping pong, el precio justo...)

Cuando pasamos las pruebas conseguimos unos sobres que tenían otros retos por tiempos. Teníamos que intentar ser más rápidos que otros grupos, para reunir los segundos que pudiésemos. Esos segundos eran nuestro tiempo final para hacer un ¡Pasapalabra!, con preguntas del grupo y otras cosas. Nos reímos un montón y trabajamos mucho con nuestros equipos para consguir ganar el concurso!



¿Qué hicieron los Pioneros I?

Era por 2008 aproximadamente cuando algunos entramos a castores. Desde entonces, hemos ido creciendo rodeados de campo, montaña, árboles a los que subirse, piedras con las que clavar piquetas, flores llenas de olores...este sábado pudimos recordar nuestras etapas por el grupo, desde la suciedad en nuestras mejillas cuando eres lobato o castor, hasta ese futuro incierto que presentará ser un ruta.
Todo esto, fue posible ya que vinieron tres abuelillos que habían perdido la memoria y querían recordar que era eso de ser Scout. Uno de estos abuelos fue MUY MUY especial. Gracias Anto por compartir tu mañana del sábado con nosotros y mostrarnos que en no seguir activamente en el grupo no significa no SEGUIR en él. Gracias, de verdad.

Por último, la melancolía nos llenó de fotos con las que vimos cuánto hemos crecido.



¿Qué hicieron los Pioneros II?


Dentro de nuestro laberinto de las decisiones el sábado pasado recibimos la visita de un curioso druida. Era un poco misterioso y hablaba con cuestiones casi metafísicas, al principio casi no entendíamos nada. Sin embargo nos enseñó y el mismo aprendió muchísimo de nosotros. Era una figura antigua culta en el escultismo y muy muy muy amigable, y quiso saber cuánto sabíamos los pioneros 2 sobre escultismo y no se hizo en estupendo juego donde bueno... frikis frikis no somos, pero algo sabemos. También nos dimos a conocer como unidad y hablamos sobre que éramos nosotros le contamos sobre nuestra empresa. Nos gestionamos nuestro tiempo para poder terminar nuestra primera acción de financiación y nuestro teatrillo de presentación. En la comida del Día de la Independencia cuando estábamos con los padres madres y antiguos de TOOODO el Grupo Scout San Viator junto con los chavales, hicimos nuestra representación sobre la idea que tenemos de empresa. Disfrazados de granjeros, scouts y animales les presentamos nuestra idea y nuestro deseo de ir a la granja ecológica creemos que se entendió muy bien lo que estamos haciendo para aprender y conocer de la ecología y bueno, decir que agradecemos a todo el grupo que comprara nuestras bolsas de chuches con mensajes ecológicos para ayudarnos en nuestra empresa. ¡¡Gracias de verdad!!
Queremos agradecer también que Dani haya venido y haya compartido esta bonita mañana del día de la Independencia :) Nos vemos este sábado que va a ser suuuper especial ;)




¿Qué hicieron los Rutas?


Este finde celebramos el Independence Day del Grupo en petit comité, pero por suerte contamos con la compañía de Pintus. Puesto que estamos en un periodo de búsqueda de asociaciones y formación sobre el ámbito social al que queremos dirigir nuestra acción, tuvimos la oportunidad de recibir unas pequeñas "pinceladas" de sabiduría de parte de este grrrrran psicólogo (y scout) de reconocimiento mundial. :P
Eso sí, primero le dedicamos un tiempo a llenar la sala para la ponencia: representamos al resto de la unidad con unos globos, unas lanas y... ¡poco más! Nos quedaron preciosos (en persona también lo son), perfectamente customizados.
(Adjuntamos foto de nuestras obras de arte)

¡Feliz Independencia! Por muchos años más...



 


SÁBADO 11 MARZO 2017¿Qué hicieron los Castores?

Madre mía!! ¿Que está pasando en la unidad de castores? Ya nos fuimos de concierto en la salida y este sábado resulta que nos encontramos a Robert, el Cazatalentos, quien dijo que podíamos colarnos en la última actuación de la Banda de Malak antes de que empezaran su gira por todo el mundo.
Así pues, nos pusimos manos a la obra a elaborar cada uno nuestra entrada. ¡Funcionó! Afortunadamente nos dejaron entrar, pero no esperábamos que los miembros de dicha banda nos sacaran al escenario a cantar con ellos. Pfff, alguno pasó un poco de vergüenza...
Solucionados los problemas personales de nuestros artistas, Robert pensó que les vendría mejor un cambio de `look´ antes de empezar la gira. Qué mejor excusa para disfrazar a los miembros y a nosotros mismo con todas las prendas y complementos que curiosamente nos encontramos en clase.
Para terminar, invitamos a nuestros amigos los Rangers a cantar con nosotros y a celebrar la gran unión de nuestros compañeros de la banda. ¡Son los mejores!



¿Qué hicieron los Lobatos?

¡La revolución se acerca! Cada vez nos sentimos más fuertes para plantarle cara al Gobierno de los Patrones Supremos. El sábado nos atrevimos a tomarles el pelo con unas pistas falsas. Nos unimos en grupitos y organizamos una serie de pruebas que llevarían a los Patrones a alejarse más de su libro secreto, ¡el cual tenemos nosotros! Nos disfrazamos de paisanos y los malvados gobernantes se lo creyeron,perdieron el tiempo superando las pruebas que les hicimos. Tenemos un poco de miedo, ya que cuando se den cuenta de lo que hemos hecho los reclutas, ¡se enfadarán mucho! Pero no pasa nada, tenemos a Morgan de nuestra parte y¡juntos organizaremos la revolución!!





¿Qué hicieron los Rangers?

¡Los rangers disfrutamos un montón! Después de hablar un rato y presentarnos a los nuevos fichajes (cada vez somos más y más...!), los animadores nos habían preparado un vídeo muy emotivo con fotos nuestras cuando eramos lobatillos, y nos encantó vernos pequeños, y ver cómo hemos crecido y seguimos junto a nuestra unidad después de varios años. Antes, para meternos en el ambiente, escuchamos un cuento que también hablaba sobre la importancia de trabajar en grupo y estar unidos. Y luego... para celebrar la unidad tan chula que tenemos, hicimos una fiesta con comida, bailes, disfraces... ¡De todo un poco!
Acabamos viendo actuar a los maravillosos castores y su super Banda de Malak, y luego nos atrevimos a subir al escenario y enseñarles el baile que habíamos estado ensayando. ¡Vivan los rangers!




¿Qué hicieron los Pioneros I?


¡Este sábado hemos realizado el segundo proyecto de nuestra empresa!
Ha consistido en una recogida de materiales para ayudar a los refugiados sirios, ha sido en colaboración con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. Nosotros hemos creado el punto de recogida y en estos próximos días le hacemos llegar el material para que lo manden a los campos de refugiados, que hace mucha falta.


Ha habido mucha colaboración, hemos recogido muchas más cosas de las que esperábamos así que estamos muy contentos y os lo agradecemos un montón. Con actos tan pequeños como este se pueden hacer cosas muy grandes =)




¿Qué hicieron los Pioneros II?


Madre mía, menudo sábado, los P2 nos fuimos al retiro a disfrutar del huerto ecológico que hay y de la fiesta de la semilla que allí se celebraba ese sábado. Allí estuvimos con gente muy interesante, cada uno de nosotros nos pudimos llevar una planta a casa, la cual cuidaremos mucho. Vimos la cantidad de gente que vive de manera ecológica y dedica sus esfuerzos para cuidar el medio-ambiente. Esperamos que este camino que hemos empezado este año ayude a este movimiento para con la Tierra.
Después estuvimos hablando de la empresa, la verdad hemos currado mucho esta semana, ya esta todo en marcha no tenemos fisuras y tenemos decisiones consensuadas, la parte más difícil ya está, ya solo falta la parte logística. Por último comimos todos juntos por Atocha muy contentos por el trabajo realizado.
Os iremos contando todo nuestro camino y lo que vamos avanzando y consiguiendo.




¿Qué hicieron los Rutas?

Los rutas volvemos a la carga, después de dos semanas de paroncete sin vernos.
Este sábado nos hemos ido a Sol a hablar con las mujeres que están en huelga de hambre, por entre otras cosas, el escandaloso número de mujeres asesinadas por violencia de género. Íbamos buscando que nos ayudaran a encontrar asociaciones y lugares donde poder llevar a cabo nuestra Acción y salimos de allí con un montón de números y contactos a los que poder llamar y visitar.
Esta vez en lugar de nuestro habitual desayuno, disfrutamos de unos sándwiches que nos supieron a gloria y pudimos contarnos las cosas que nos habían ocurrido ese tiempo sin vernos.

A pesar de ser pocos, fue un día muy inspirador y muy productivo para nosotros y desde aquí queremos dar ánimos y fuerza a esas mujeres que están luchando por lo que es un problema muy grave a nivel mundial, el cual los rutas, queremos combatir aportando nuestro granito de arena.




¡¡SALIDAS DE UNIDAD!!


Qué findes más buenos hemos pasado... ¡hemos tenido tiempazo y nos lo hemos pasado genial! Tanto en Navas de Riofrío (Castores, Rangers y Pioneros II) como en Villamanrique (Lobatos y Pioneros I), hemos pasado un fin de semana lleno de aventuras y recuerdos... ¿Queréis saber lo que ha hecho cada unidad? Mirad, mirad...

Castores:
¡1, 2, 3, los Castores a formar!
El viernes por la noche llegamos al Centro de Recuperación de Equipos, en el que 4 militares amigos de Robert, nos recibieron con muchas pruebas por hacer. El mismo viernes nos entrenaron en la oscuridad con pruebas de agilidad y confianza entre nosotros. El sábado conseguimos perder nuestra vergüenza y agilizar nuestra imaginación con un juego de mesa chulísimo, y por si era poco, ¡hasta hicimos una marcha!
Tras numerosas pruebas, nuestros nuevos amigos nos dieron una sorpresa... ¡Habían traído a la banda de Malak al centro para que viésemos cómo les iba! Así que tras un concierto y una fiestecilla, acabamos el fin de semana entre risas y confeti.
¡Que bien nos lo pasamos los Castores, ha sido una salida genial! ¿Estáis preparados para saber qué ocurrirá finalmente con 'La Banda de Malak'?





Lobatos:
Nuestro increíble fin de semana comenzó a cuajarse cuando nos llegó a casa una carta urgente de Morgan, la infiltrada, en la que nos convocaba a una importante misión.
Llegamos a Villamanrique y nos pusimos manos a la obra, haciendo investigaciones con las pistas que ella nos había dejado por la casa y averiguando todo lo que los Patrones Suprimos planean para los sectores. Tuvimos una mañana muy relajada con nuestra querida Lili, la pazycultora, en la que aprendimos a hacer velas. Por la tarde conocimos a Morgan y preparamos un enrevesado recorrido para los del Gobierno, un recorrido trampa para hacerles perder tiempo y que no se den cuenta de que hemos robado su libro secreto, vamos... ¡Vaya fin de semana más interesante e intenso!
Volvemos a casa con muchas ganas de seguir con toda esta trama y de empezar la ansiada revolución, no queda nada para que los jóvenes reclutas estén preparados, ¡que ganas!


Rangers:
Esta salida los Rangers han tenido ración de diversión y de reflexión, y creemos que ha venido muy bien para pensar sobre la unidad y hacernos más piña que nunca!! (Con jugo, siempre con jugo!). El viernes nos reímos un montón haciendo juegos de todo tipo, y el sábado teníamos una nueva misión: buscar por el pueblo con la ayuda de un mapa diferentes materiales para crear un acueducto y apagar el fuego de la mecha de una bomba. Luego, conseguimos liberar a Tiffany y Clover, nos adentramos a un casino para poder encontrar al ladrón... pero resulta que todo había sido una jugada del tío Ivanov, que las había utilizado y engañado sólo por ser mujeres guapas!! Nos enfadamos muchísimo... Al día siguiente, estuvimos recorriendo el mundo para ver en qué situaciones viven las mujeres en diferentes lugares del planeta. ¡Nos vemos el sábado que viene, con muchas ganas!



Pioneros I:
Cargando con un mapa, los pioneros salimos de la vorágine de la ciudad para llegar a diferentes puntos de los alrededores de Villa Manrique del Tajo. Divididos en dos grupos, guiados por nuestras brújulas y con lo que creímos necesario, nos aventuramos en los lugares más recónditos de la meseta. Lejos de los monitores y controlando nuestro camino, cada paso, después de toda la mañana y parte de la tarde fuera, llegamos de nuevo al albergue para escuchar y mimar nuestros sentidos. Uno a uno.
Más tarde, tras llenar los estómagos con una rica barbacoa, jugamos todos juntos.
El domingo concretamos y terminamos de hilar el próximo sábado en el que tenemos....¡la segunda mini-empresa! Estamos muy emocionados y esperamos que participéis todos.





Pioneros II:
Los primeros 2 fuimos solo cuatro de nosotros pero aún así hemos estado como una gran familia. Nos fuimos de marcha y empezamos siendo castores, luego lobatos....y acabamos decidiendo como pioneros como queremos organizar nuestra marcha.
Por la tarde estuvimos pasando unas pruebas que nos hicieron los personajes del laberinto ¡¡y vaya tela con las pruebas!!. Acabamos la tarde hablando sobre las ecoaldeas y las granjas ecológicas. Nuestra decisión ya está encarrilada y sólo nos falta el último empujón para tener el dónde. Lo importante es que queremos y podemos hacerlo bien así que a por ello. El domingo terminamos está estupenda salida rellenando nuestros compromisos con la empresa en los preciosos cuadernos que habíamos hecho el sábado y luego fuimos a tomar algo todos juntos. Nos hicimos unas fotos super bonitas toda la unidad y todo el grupo así que esperemos que las disfrutéis ;)
El sábado que viene va a ser un sábado súper especial en el que pasaremos la mañana juntos y comeremos también juntos en una actividad que todavía estoy presa para nosotros ¿¿¿que será??? ¡¡no te lo puedes perder!! Muaaaa






SÁBADO 11 FEBRERO 2017
¿Qué hicieron los Castores?
Después de tres fines de semana ayudando a nuestros nuevos amigos Rustik, Robin y Rita, hasta el cazatalentos se sentía un poco saturado de tantos problemas y dificultades que resolver, así que decidimos pasar una mañana llena de juegos y diversión, organizada como siempre, por nuestro querido Robert (el Cazatalentos).
Empezamos con un "Adivina el dibujo como puedas" seguido de un "¿Qué palabra será?", y cuando Robert se fue a preparar más actividades para nosotros... ¡Nos dimos cuenta de que nadie se preocupaba por él, y que seguramente también necesitase relajarse y divertirse! Así que en pequeños grupos y junto con nuestros monitores, organizamos unos juegos bien chulos para toda nuestra unidad y por supuesto, para nuestro amigo Robert.
¡Qué bien nos lo pasamos! ¿Qué deparará el futuro de 'La Banda de Malak'?


¿Qué hicieron los Lobatos?
¿Cómo? ¿Que el Gobierno sabe que tenemos el libro? ¡Madre mía! Menos mal que lo hemos escondido bien. Cada vez vamos encontrando cosas más sospechosas sobre lo que traman los Patrones Suprimos. El Infiltrado se ha vuelto a poner en contacto con nosotros y nos ha ido guiando por un camino para encontrar algunas pistas. Hemos tenido que ayudar a Aventurera, que pertenece al sector de los aventureros, a buscar el "Libro", porque el Gobierno se lo encargó, pero como no encontró nada, nos estuvo enseñando y preparando para ser unos grandes del sector. Sólo hemos encontrado lo que significaban los números de la nota del fin de semana pasado, 2=Z, 0=O, 1=A y 7=F, aún no sabemos la palabra que forman, ni lo que nos quieren decir con esto pero... seguiremos investigando...¡Estamos muy cerca de resolver el misterio!



¿Qué hicieron los Rangers? 
Somos los Rangers una semana más y traemos un resumen estupendo sobre nuestro último sábado juntos antes de la Salida de Unidad.
Al llegar al cole nuestros animadores nos hicieron una sesión de relajación para intentar conectar con nuestros sentimientos y pensamientos. Aunque estamos un poco pavos al final caímos todos y conseguimos varios minutos de relax total. Tras haber reflexionado estuvimos escribiendo todo aquello que cada uno quisiera compartir con la unidad y lo metimos en el buzón que hicimos la semana pasada, seguramente lo abramos en la Salida.
La segunda parte de nuestra reunión fue muy emocionante, puesto que Tifanny y Clover, nuestras espías, nos prepararon un Scape Room con los cuatro mejores casos que habían resuelto desde que trabajaban commo espías, ¡fue muy emocionante intentar descifrar las claves secretas para poder abrir los candados que nos llevaban a las pistas!
Y, antes de despedirnos, ¡buenas noticias! Hemos terminado nuestras dos estupendas barajas de Los Hombres Lobo y ya son propiedad de la unidad de Rangers... ¡esta Salida de Unidad va ser un vicio!
¡Nos vemos!
¿Qué hicieron los Pioneros I?
¡Cómo ha molado nuestro sábado! Entramos en la Dibweb y conocimos a 4 de sus integrantes, eran uno seres extraños y oscuros pero se portaron bien con nosotros. Necesitábamos conseguir algo que Materia Gris nos había dejado, pero la Dibweb es un lugar de difícil acceso y tuvimos que superar unas pruebas con la ayuda de estos integrantes extraños.
Finalmente lo conseguimos, era un pen drive con un vídeo de Materia Gris diciéndonos que le habían descubierto y que era la última vez que podría comunicarse con gente del exterior. Además de eso nos dejó otro vídeo haciendo una simulación de cómo sería el futuro si el proyecto tecnológico maligno que él había descubierto se llevaba a cabo. Al verlo nos quedamos muy angustiados, en el futuro las personas irían continuamente pegadas a un teléfono y toda su vida, estigma social, relaciones sociales, etc dependerán de eso, es horrible. ¡Tenemos que parar esto sea como sea!

 
¿Qué hicieron los Pioneros II?
Madre mía que esto ya está en marcha y no lo podemos parar... este sábado era muy importante, y los pioneros2 no defraudamos, teníamos que hablar todos juntos de hacia donde iba la empresa  y si estábamos todos contentos. Estuvimos hablando, compartiendo ideas y opiniones para comparar y ver todo lo que habíamos buscado. Tras esta charla nos pusimos de acuerdo en que nos gustaba nuestra idea principal. Mandamos mails para obtener información e ir atando cabos, luego estuvimos jugando un ratillo ¡que no se nos puede olvidar que hay que divertirse aunque estemos con temas importantes!
Estamos muy contentos, ya que vemos poco a poco el resultado de nuestro trabajo, granito a granito... iréis teniendo noticias nuestras!

¿Qué hicieron los Rutas?
Como era difícil superar el vídeo de la semana pasada, esta vez los rutas nos muestran sus caritas más formales y trabajadoras. Y es que siguen currando y avanzando (no solo los sábados, sino durante toda la semana) en su acción. Pensaréis, tras leerles en el blog semana a semana, que se hacen los interesantes sin especificar aún en qué consiste, pero nos han prometido que en cuanto lo tengan todo cerrado seréis los primeros en enteraros.
Esta semana, ya divididos en pequeños grupos de trabajo, se han centrado en buscar la localización (terceros, infraestructura), financiación necesaria y formación que queremos recibir, así como en empezar a elaborar un folleto de presentación y la memoria final.
Si siguen con esa ilusión, esas ganas y esa rutina de trabajo, este año no lo van a olvidar nunca.
Pasito a pasito...


SÁBADO 4 FEBRERO 2017
¿Qué hicieron los Castores?

Cuando llegamos el sábado a ver al cazatalentos resulto que estaba mudo, y parecía que se iba a complicar ayudar a Rita.... ¿Cómo iba el Cazatalentos a ayudar a alguien si apenas podía comunicarse con los castores? Pero todo se solucionó cuando los castores pusieron un 200% de esfuerzo en comunicarse y llegó la ayuda que había pedido, unos monjes del Tíbet, acompañados de todas sus ganas por intentar trabajar con los castores para ayudar a Rita. Estos monjes le dijeron a Rita algunos de sus defectillos para intentar corregirlos, como sus ataques de ira tan habituales o su egoísmo, aunque no se olvidaron de decirle también sus virtudes, porque no todo iba a ser malo y propusieron una serie de dinámicas de relajación por parejas y en grupos, con una suave música de fondo que nos llevó a todos a controlar mucho mejor nuestras emociones y a llevarnos a un relax de lo más profundo.Al final vimos como Rita se iba mucho más relajada y consciente de sus emociones y con unas nuevas ganas de compartir ya que vio las ventajas que esto tenía.
¡A ver como se presenta la Banda de Malak después de haber tratado a todos sus miembros por separado! ¡OS ESPERAMOS!






¿Qué hicieron los Lobatos?

Todo empezó con una llamada de un patrón supremo a los demás. Al parecer ya sospechan mucho de nosotros y volvieron a esconder el cuaderno súper secreto de la muerte. Cuando le volvimos a ver nos presento a una humanista muy enrollada llamada Sindy la Ama; molaba muchísimo y nos enseño sus juegos para superar el EAA(Examen de Aptitud Adulta) aunque siempre controlada por el gobierno. cuando se fueron, la infiltrada nos mando otro mensaje para encontrar el cuaderno un papel en blanco y un mechero. Pero el papel en blanco...¡era tinta invisible! Juntos lo conseguimos descifrar lo que ponía y decía : objetivo= 2.O.1.7.¿que querrá decir?¿que planes tendrá el gobierno?




¿Qué hicieron los Rangers?

Aquí estamos los Rangers una semana más deseando contaros cómo ha ido nuestra semana. El sábado pasado día 4 nos llegó una carta muy emotiva de nuestros animadores que nos animaba a construir un buzón en el que pudiesemos meter todas nuestrass inquietudes y sugerencias. ¡Nos quedó precioso, toda una obra de arte! ¡Sólo nos falta llenarlo de ideas!

Después de eso tuvimos entrenamiento de espías con nuestras estupendas entrenadoras Tiffany y Clover. Creamos una baraja de cartas por equipos, pero no era una baraja normal, ¡era un entrenamiento para saber cazar a los asesinos que andan sueltos por la noche! Lo disfrutamos un montón, ¡estamos seguros de que vamos a conseguir que todas las unidades Adrien este juego!
¡Hasta la próxima!



¿Qué hicieron los Pioneros I?

Este sábado ha sido muy especial para nosotros:Los Pioneros 1 hemos llevado a cabo nuestra primera MINI-EMPRESA del año!!

El sábado quedamos alrededor de las 9:30 para preparar café y sandwiches, para repartirlos a la gente sin techo del centro de Madrid. Al llegar a Sol nos dividimos en dos grupos, unos fueron por la zona de Gran Vía y Plaza España y otros por la Plaza Mayor y Opera.

¡Todo salió genial! Repartimos casi 40 desayunos y la gente nos lo agradeció mucho... sobre todo con un día de frío y lluvia como ese. Fue nuestra pequeña gran aportación para intentar hacer de este mundo un sitio mejor. Pero...¡Esto es sólo el principio!



¿Qué hicieron los Pioneros II?

¡Holiwi amig@s!
Este sábado hemos estado en la aplicación Google Taste y a parte de probar gominolas muuuuy ricas estuvimos hablando sobre nuestros gustos sobre la empresa. Para hacer algo con ilusión, tiene que haber sido pensado con suficiente tiempo, cariño y sinceridad. Así que por parejas hemos estado dando nuestras opiniones de las ideas de empresa: granja ecológica, limpieza de playas y de fondos marinos... Para así, encontrar una unión de todas las ideas que tenemos de acuerdo con TODOS. La próxima reu será vital porque tenemos que llevar mirados ya sitios específicos donde sea viable hacer nuestras suuuuuuper ideas =)

Antes y después de la reu estuvimos en mesa redonda relajadamente hablando sobre nuestras vidas y luego nos dio tiempo a hacer un vídeo donde demostramos lo muuuuy habilidosos que somos ;) Nos vemos con las pilas cargadas el sábado


¿Qué hicieron los Rutas?
Los Rutas siguen activos en lo que concierne a su Acción, este fin de semana, después de nuestro tradicional desayuno que tuvieron que traer ellos esta vez, y donde nuestros cuerpos sufrieron un subidón de azúcar bastante importante, estuvimos poniendo en común todo el trabajo que han realizado durante la semana y donde han podido aportar lo que cada uno pensaba, siempre para ayudar a que la Acción salga adelante :)
Peeeeero no todo es trabajo hombre, después hicimos unos juegos para evadirnos un poco en una sala con espejos, con colchonetas y pintalabios... ;)

Los rutas estamos muy emocionados con nuestro proyecto y vamos a poner todas nuestras ganas y mucha energía para que salga adelante cueste lo que cueste
Un abrazo rutil


SÁBADO 28 ENERO 2017
¿Qué hicieron los Castores? 
¡Robin, Robin! ¡Queremos quedar contigo este fin de semana y hablar sobre la banda! Así, mediante esta llamada telefónica, conseguimos que este sábado viniese Robin para seguir trabajando con los problemillas que están teniendo nuestros componentes de La Banda de Malak.

Con ayuda del Cazatalentos pudimos analizar la personalidad de Robin. La falta de organización, trabajo en equipo y buenas formas para decir las cosas, fueron los puntos sobre los que trabajamos con juego de pistas con ayuda de todos los castores. Ellos eran el principal motor de este cambio. Gracias a su activa y destreza para resolver todas y cada una de las pruebas, como el muro de sonido o la escalada sobre las colchonetas, logramos nuestro objetivo, haciendo que Robin reflexionara sobre la actitud que estaba teniendo en la banda. Poco a poco lo estamos consiguiendo. ¡Llevaremos a La Banda de Malak a lo más alto! Para el fin de semana que viene… snif snif… ¡¡Huele a NIEVE!! Os esperamos.


¿Qué hicieron los Lobatos? 
¡Menuda hemos liado! nuestra infiltrada en el gobierno nos ha dicho que la están buscando, piensa que los Patrones Supremos sospechan de que nos está dando información confidencial, menos mal que hemos sabido disimular estupendamente y todas las preguntas que nos han hecho las hemos contestado de forma correcta. Esta vez ha venido otro componente del Gobierno, ¡y menudo era!, se hacía llamar Perrimus Máximus y supervisaba toooodo lo que hacíamos. Cuando vino el Patrón, nos presentó a uno del sector de los Inventores, la verdad es que tenía un nombre bastante extraño, y nos hizo un montón de pruebas para seguirnos formando en este gremio. Era super ocurrente y creativo, pero no mostraba ni una sola emoción y era bastante egoísta. ¿Tendrá algo que ver el Gobierno en todo esto? ¿Qué están tramando? Y lo más importante, ¿Qué es lo que de verdad esconden?


¿Qué hicieron los Rangers? 
Nuestras aventuras como espías no han terminado, este sábado han venido dos nuevos espías a trabajar con nosotros en la agencia, ya que Tiffani y Clover estaban en una misión internacional. Teníamos que ayudarles a resolver un asesinato y teníamos tres posibles sospechosos. Fue una búsqueda dura, ya que tuvimos que recorrer un montón de pasillos y superar un montón de pruebas para conseguir reconstruir el crimen...¡Al final lo conseguimos!
Pero la sorpresa llegó al final del todo: ¡resulta que dos de nosotros eran topos y sabían todo lo que había ocurrido en el asesinato! Después de una fiesta para relajar las tensiones y así, dar con los dos topos... pudimos encarcelar al verdadero culpable. ¡¡Esperamos seguir siendo igual de eficaces en nuestras próximas misiones!! 

¿Qué hicieron los Pioneros I?

Los Pioneros 1 empezamos la mañana con la presentación de la..¡PRIMERA MINI-EMPRESA que vamos a llevar a cabo el fin de semana que viene! Sí, habéis oído bien, pero si queréis saber más sobre lo que vamos a hacer, tendréis que esperar al fin de semana que viene....
Después un policía y un médico forense aparecieron para hacernos unas cuantas preguntas sobre el chico que habíamos encontrado la semana pasada ¿Quién le habrá asesinado? Vinieron con varios sospechosos y estuvimos debatiendo sobre quién era el culpable. Aprendimos que las apariencias engañan y que los prejuicios pueden llevarte al error. Al parecer, todos los sospechosos tenían coartada así que ninguno era culpable...Al haber estado presentes en la zona del crimen, nos convertimos directamente en SOSPECHOSOS. Para poder averiguar más cosas sobre el chico y poder probar que no somos culpables, tuvimos que crearnos cada uno un nuevo usuario de la "deep-web" ¿encontraremos lo que buscamos? ¿conseguiremos demostrar nuestra inocencia...?


¿Qué hicieron los Pioneros II? 
Hola a todos una semana más,que bien estamos empezando el año, cada día vemos nuestras ideas más claras y nos vamos orientando hacia lo que queremos hacer. Este último sábado ayudamos a nuestros operarios locos en su empresa, fuimos consiguiendo tiempo para realizar una búsqueda concienzuda con nuestras herramientas. Sabemos que tendremos que trabajar cosillas en casa para que nos salga tan perfecto como queremos, pero sabemos que podemos ¡y lo haremos! Por otro lado ya está aquí el nuevo vídeo de recomendaciones culturales de pioneros 2!!! Esperamos que usted guste y os sirva. Estamos muy contentos con el trascurso de la ronda, ¡A por todas pioneros 2!

https://www.youtube.com/watch?v=60q5XnZQMxc






¿Qué hicieron los Rutas? 
Un sábado que empieza con un desayuno mediterráneo, con su barra de pan de pueblo, aceite, tomate y sal, solo podía traernos cosas buenas. Y es que...

¡YA TENEMOS DECIDIDA NUESTRA ACCIÓN!

Lo mejor y más sorprendente es que supimos llegar al equilibrio perfecto aunando tres de nuestras ideas, y el resultado ¡nos encanta! Si en algún momento sentimos que esto no era para nosotros, que lo mejor era rendirse antes siquiera de haberlo intentado, ahora estamos más convencidos que nunca: queremos y podemos llevar a cabo este gran proyecto en el que nos vamos a embarcar.
Este fin de semana ha sido muy especial, un gran empujón de fuerza y energía que comenzó con un desayuno en el que sincerarnos, confiar los unos en los otros y ver de verdad de dónde partíamos. Estaba claro: necesitábamos esto para arrancar. Y aquí estamos, dispuestos a empezar esta etapa, a sentir lo que es, de verdad, dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontramos.
De momento, no podemos dar más pistas... (os dejamos una, en forma de imagen)



SÁBADO 21 ENERO 2017
¿Qué hicieron los Castores? 

Después de una semana intensa pensando en cómo podíamos solucionar los problemas de la Banda de Malak, nos reunimos el sábado por la mañana con Rustik, el percusionista del grupo, para solucionar sus pequeños problemillas. El Cazatalentos había organizado toda una mañana para solucionar esos defectillos que tenía nuestro amigo, y para ayudarle, llamó a la mujer y la hija de Rustik, que nos acompañaron durante toda la sesión. Nos dimos cuenta que a pesar de que el percusionista tenía defectos, también tenía virtudes, y que no podíamos olvidarlas. Así que le ayudamos a canalizar su ansiedad con juegos y deportes y un poquito de disciplina para eliminar esa perecilla que le tenía sin energía. Y entre recorridos de relevos, Papá, Mamá y Rustik y algún juego más, pasamos la mañana ayudando a nuestro nuevo amigo. ¡Y eso conseguimos! Recuperó su energía y prometió llevarla de nuevo al grupo.
​Hemos quedado el sábado que viene con Robin, para intentar que se olvide un poquito del trabajo y que disfrute con todos nosotros. ​



¿Qué hicieron los Lobatos?
Este sábado, los Lobatos superamos los difíciles desafíos del Gobierno para entrar a formar parte del Sistema y conseguimos meter nuestros nombres en las urnas de los Sectores a los que queríamos pertenecer! Pero los malvados jefes nos traicionaron y quemaron nuestos votos!! Nos dijeron que la sociedad funciona mejor cuando ellos deciden a dónde va cada recluta y controlan todo lo que hace. Nos enfadamos muchísimo, pero aún así nos conformamos con nuestro gremio y nos hicimos la pulsera que nos identificaría como pertenecientes a ese Sector. Entonces los Patrones Supremos se fueron y nos llegó un mensaje cifrado! Éste mensaje nos llevó a descubrir que dentro del Gobierno hay un infiltrado y que está dispuesto a ayudarnos a descubrir los secretos de los Patrones!! ¿Qué ocultará el Gobierno? ¿Qué traman hacer con una sociedad dividida en Sectores? Poco a poco, la rebeldía crece entre nosotros!




¿Qué hicieron los Rangers?
¡¡Hola!! El sábado pasado tuvimos una reunión intensa, ¿verdad?
El tío Ivanov nos llamó para nuestra primera misión: Teníamos que encontrar los huevos de Fabergé, ya que un ladrón los había robado y escondido en distintos lugares. Con ayuda de un mapa y por grupos, estuvimos buscando los huevos y pasando pruebecillas o resolviendo acertijos para encontrarlos, hasta que (gracias al realismo y caracterización tan bien conseguido de nuestros personajes) nos pasó una anecdotilla que quedará para la posteridad, ¡jaja!
El resto de la reunión estuvimos jugando al Pressing beso y nos lo pasamos súper bien. ¡A ver con qué nos sorprende tito Ivanov en la próxima! Besazos!!


¿Qué hicieron los Pioneros I?
Este sábado los Pios 1 nos hemos enfrentado al...¡GRAN CONCURSO POP TOP! ¿Cómo de "influencers" nos sentimos? ¿Somos capaces de poner nuestras mejores sonrisas? ¿Y de cocinar el mejor desayuno? ¿Que foto le pondríamos a esta frase o...qué frase le pondríamos a esta foto? ¿Estamos a la moda?...A lo largo de la mañana hemos ido haciendo diferentes pruebas en las que unas "juezas" nos han ido evaluando para ganar los magníficos y únicos LIKES.
Al terminar el concurso con un "work hard-work out", hemos ido a una clase donde hemos tenido que utilizar los LIKES para desbloquear un usuario y que pudiésemos entrar a ver sus fotos. ¡Qué cantidad de fotos! ¿Quién es ese usuario? o mejor dicho... ¿Quién era? Creíamos que había pasado a una vida mejor por una de sus fotos...y así era...Al volver a la clase estaba una amiga suya informando al resto del mundo de la mala fortuna de este pobre chico...¿Sabremos más de él? ¿Qué le habrá pasado?



¿Qué hicieron los Pioneros II?
Os contamos nuestro sábado porque cuántas cosas nos han pasaaaado!!
Nos han visitado dos operarios de una graaaaan empresa que tienen un graaaan proyecto entre manos y bueno.. son unos locos... Han perdido cosas importantes para crear el proyecto así que nos han pedido ayuda. Mediante búsquedas por todo el colegio y preguntando a las demás unidades, hemos ido consiguiendo palabras para iniciar nuestra búsqueda de información. Hemos accedido a muchos proyectos que sin duda nos ha dado fuerza para seguir buscando y así idear algo que a todos nos entusiasme.
Luego, aunque ya ha pasado la época navideña hemos escrito nuestros deseos con la unidad y la empresa y ha habido una graaaaan sorpresa!!  hemos recibido un regalo y le hemos puesto el nombre de RAÍCES.
Muy contentos nos hemos ido a casa y a RAÍCES le ha tocado ir a la casa de Patri, que sabemos que le va a cuidar muy bien y se hará muuchas fotos con ella.
Bueno, el próximo sábado va a ser muuy especial así que esperamos que tooodos vengamos a la reunión, que tenemos que ponernos al día! Allí nos vemos! Muaa



¿Qué hicieron los Rutas?
¡Seguimos en la brecha! Pasito a pasito definimos lo que va a ser NUESTRO año, cuál es la Acción que vamos a llevar a cabo. Este sábado nos fuimos al Matadero de Madrid, un espacio lleno de iniciativas, proyectos y ganas para seguir dándole vueltas. Eso sí, sin perder nuestra esencia: antes de ponernos al lío, desayunamos churros y porras con Cola Cao o café. Aprovechamos que el frío nos daba tregua y seguimos valorando todas las opciones que nuestras cabecitas habían creado.
Esta semana tenemos trabajo, el sábado que viene es crucial. Os seguiremos contando, no nos perdáis la pista, que esto (perdonad la insistencia) PROMETE!

"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa"
Mark Twain



SÁBADO 14 ENERO 2017
¿Qué hicieron los Castores?

Este sábado hemos vuelto a la carga! Después de las Navidades nos hemos vuelto a ver todos, y nos hemos felicitado el año entre abrazos y regalos de Reyes!!
Al llegar al cole hemos visto un cartel en el que ponía que estábamos invitados al concierto de: "LA BANDA DE MALAK" y corriendo hemos ido a verles muy ilusionados, acompañados de un caza talentos.
La banda molaba un montón, hasta que nos dimos cuenta de que tenían problemas entre ellos que hacían que el grupo se quisiera separar. Robin siempre pensaba en trabajar, Rusty solo pensaba en comer y Rita siempre se estaba enfadanda porque no podían ensayar.
Asique, junto con el caza talentos, nos propusimos ayudarles para que solucionaran sus problemas y fueran un grupo unido!! A partir de ahora nuestra misión será demostrarles que los castores sí somos un grupo unido y qué deben hacer para ser como nosotros y que su grupo triunfe. 
Nos lo hemos pasado súper bien, y este sábado nos esperan aún más aventuras!

¿Qué hicieron los Lobatos? 
¡Que alegría! ¡Ya estamos de vuelta! Y menuda vuelta, hemos empezado el año con un montón de sorpresas. Nuestra monitora Marta, se ha tenido que marchar un mes a Irlanda para trabajar en un cole y la vamos a echar muchísimo de menos, pero como todos sabemos, cuatro semanas se pasa en nada y la tendremos de vuelta SÚPER pronto.
Este sábado vinieron a vernos dos personas de un gobierno que se hacían llamar LOS PATRONES SUPRIMOS DEL MUNDO, nos enseñaron como funciona ahora mismo su mundo y nos dijeron que necesitaban reclutas para continuar con el equilibrio de la sociedad. Nos mostraron que existían 4 sectores, los PAZYCULTORES, los HUMANISTAS, los AVENTUREROS y los INVENTORES y realizamos diferentes pruebas de cada uno de estos gremios para saber cuál nos gustaba más y en cuál queríamos meternos, porque como nos dice una de las reglas... "una vez que eliges un sector, SIEMPRE te dedicarás a él". Estuvo genial, nos lo pasamos en grande y estamos deseando que llegue el siguiente sábado para ver qué pasa, así que si te apetece venir con nosotros a vivir nuevas aventuras, vente a probar los sábados a las 11.00h, ¡te esperamos en nuestro nuevo mundo!



¿Qué hicieron los Rangers?
¡¡Muy buenas!! Después de recargar las pilas en Navidades, los rangers volvimos con muchas ganas.Y...¡ Vaya sorpresa! Nos recibieron dos chicas espías, Clover y Tiffani, que reciben misiones y casos de su jefe, el tío Ivanov. Éste les pidió en un vídeo que entrenasen a sus nuevos ayudantes, los rangers. A través de varios juegos y pruebas de mucho movimiento y estrategia, pudimos comprobar que las habilidades de espía requieren esfuerzo y maña, pero al final conseguimos el carnet de espía, ¿Cuál será  nuestra primera misión?

¿Qué hicieron los Pioneros I?

¡Hola a todxs! Ya hemos empezado el nuevo trimestre, qué ilusión! El pasado sábado, los Pioneros I comenzamos recreando las tradiciones de año nuevo de diferentes países del mundo, además nos planteamos qué queremos dejar atrás del 2016 y cuáles son nuestros propósitos para el 2017. Este año que empieza viene cargado de nuevas experiencias, sobre todo por la genial empresa que estamos construyendo. Los Reyes Magos nos han traído un cuaderno de Pioneros para que apuntemos todo lo que vamos haciendo sobre la empresa, es muy bonito! Os iremos contando las cosas que vamos a ir haciendo, esperamos que os guste.


¿Qué hicieron los Pioneros II?
Esta semana los P2 hemos querido descansar y pensar sobre todo lo que paso en el campa de navidad. Tras ponernos al día con todas nuestras cosas, y acorde un poco con lo que pensamos para hacer de la empresa, estuvimos viendo el documental "Before de Flood" de Leonardo di Caprio. Trata del cambio climático y cómo los humanos estamos forzando al planeta y causando estragos con nuestro consumo y poco cuidado de la naturaleza. Nos parece algo importante, tenemos que dejar el mundo mejor de como nos lo encontramos.
Estamos todos muy contentos. Poco a poco vamos viendo hacia dónde vamos, a ver que tal estos meses que vienen, aún estás a tiempo de sumarte a esta gran aventura!

¿Qué hicieron los Rutas?     
Hola a tod@s!
Los Rutas hemos vuelto de las navidades con muchísimas ganas de empezar este año con fuerza y energía. Todavía no tenemos definida la Acción que queremos llevar a cabo, peeero tenemos ideas muy muy interesantes, sólo hay que darle una buena forma.
Este sábado, quedamos un poquito antes para poder realizar nuestro desayuno Ruta, aunque esta vez fue un tanto especial. Se encontraron con la mesa puesta y en el centro un moooontón de tortitas con su sirope y nata correspondiente, ¡Así da gusto desayunar!, también fue especial porque esta vez los monitores no estuvieron y pudieron dedicar el tiempo a hablar de cosas pendientes y que la unidad necesita.
Después empezó la actividad, tenía una parte individual en la que tuvieron que ir por diferentes salas del colegio con la idea de la Acción que querían realizar, y se encontraban con  las diferentes partes que una Acción debe tener (Calendario, financiación, localización,...) y además, preguntas típicas de cada parte que en algún momento te puedes llegar a hacer (¿Cuándo lo voy a hacer?, ¿Necesito dinero?,...), todo eso tuvieron que pensar mientras escuchaban canciones que se les había preparado que incitaban a relajarse y a abrir la mente y, a la vez, tenían que realizar tareas muy sencillitas para aquel que le gustara pensar haciendo algo con las manos.
Una vez todos hubieron pasado por todas las salas, lo pusimos todo en común y lo colocamos todo en un mural para que las ideas de Acciones formadas no cayesen en el olvido. 
Ya queda menos para poder empezar con nuestra Acción, todos estamos muy motivados y con muchas ganas de empezar a preparar cosas.
Un abrazo rutil



SÁBADO 3 DICIEMBRE 2016 
¿Qué hicieron los Castores?
Después de una aventura maravillosa con el Druida Castor durante todo este tiempo, nos despedimos del trimestre con nuestros monitores.
Nos dijeron que nos íbamos a visitar un poquito más de Madrid, así que en el metro nos metimos y en Legazpi aparecimos. Habíamos ido al Matadero ¡al Festival de Cortos de Arganzuela! Llegamos hasta la Casa del Reloj, y nos metimos en una sala de cine. Vimos 6 mini-películas en total, unas nos gustaron más que otras, pero nos lo pasamos genial viéndolas todas. Los cortos que vimos fueron: "El vendedor de humo", "El bufón y la infanta", "Luminaris", "Academia de especialistas", "Mi papá es director de cine" y "Leo creciente"... ¡os los recomendamos!
Este trimestre nos lo hemos pasado genial, hemos conocido a un montón de niños y niñas nuevos y ahora formamos la unidad de ¡LOS CASTORES! El trimestre que viene volveremos dando guerra, pero antes... ¡nos vemos en el día de grupo y el Campa de Navidad!
¡1,2,3 CASTOR!






¿Qué hicieron los Lobatos?
Qué triste se vuelve el viaje cuando sabes que ya estás volviendo a casa! Pero si te pones a recordar todos los buenos momentos y lo que has aprendido, te quedas con una sensación mucho más positiva. Y eso es lo que hemos hecho los Lobatos este fin de semana! Con un divertido concurso y juego de búsqueda, encontramos las insignias que conseguimos a lo largo de este trimestre, donde se ven todos los valores que hemos aprendido con la familia de las cataratas Paraíso. Así, pudimos recordar todo lo que nos habían enseñado las personas a las que hemos conocido en los diferentes continentes del mundo.
Después de despedirnos para siempre de Herme, Baden, Levin y Cock, nos pusimos manos a la obra con el festival de Navidad y os recomendamos que no os lo perdáis, los Lobatos este año nos vamos a salir!!


¿Qué hicieron los Rangers?
Nuestro sábado se dividió en dos grandes partes: al principio estuvimos haciendo una dinámica para hablar de la salida del finde pasado, y fuimos escribiendo en papeles esparcidos por la clase sobre diferentes temas relativos a la unidad. ¡Fue un momento muy bueno para poner en común nuestras opiniones!
La segunda parte de la reunión la dedicamos a preparar el festival del próximo 17 de diciembre. Para ello nos dividimos en tres grupos, y cada uno se estuvo ocupando de sus tareas: La comisión canción ya tiene una preciosa letra y una canción muy chula, la comisión baile estuvo diseñando la coreografía que haremos y por último, la comisión disfraces estuvo pensando cómo podemos ir disfrazados, haciendo decorados y detalles para el disfraz. ¡Nos lo pasamos genial creando!





¿Qué hicieron los Pioneros I?
¡¡¡Por fin llegó el momento!!! ¡Este Sábado los Pioneros I no hicimos nada más y nada menos que sentar la base de nuestra maravillosa EMPRESA! A través de un par de dinámicas, charlas y debates, empezamos lo que va a ser un maravilloso proyecto de Unidad.
Vimos que no sólo existen las modalidades "preestablecidas" de empresa, si no que existe una gigantesca variedad de proyectos que podemos hacer, y que los límites los marcan únicamente nuestra imaginación y creatividad!
Estamos muy ILUSIONADOS con lo que acabamos de empezar a CREAR, juntos sabemos que podemos cambiar el mundo.

¿Qué hicieron los Pioneros II?
Los pioneros 2 hemos hecho una reunión muy especial este sábado! Hemos quedado a desayunar este sábado y.. ¡¡qué ricos que estaban los churros!! El colacao calentito nos sentó muy bien y con las pilas cargadas nos fuimos a visitar y experimentar el "Mundo de los Pioneros", ¿qué queremos? ¿a dónde vamos? Son nuestras grandes cuestiones del Laberinto de las Decisiones donde viven cada sábado los Pioneros 2 ;) Por eso, con la compañía de los guardianes del laberinto seguimos nuestro camino para descubrirnos y experimentar la vida juntos :)
Antes de entrar el Mundo de los Pioneros, pasamos la primera prueba del confesionario, donde tuvimos que hablar sin saber a quién le contábamos nuestros secretos sobre las experiencias negativas que hemos vivido en una ronda siendo pioneros y en una empresa. ¡¡Qué curioso hablar sin saber quién te escucha!!
Luego, por grupitos fuimos hablando también de las experiencias buenas y positivas y lo fuimos dejando por escrito ¡¡cuántos postíts llenamos!!
Además, estuvimos hablando con nuestros reflejos en la sala de los espejos, y qué interesante...Hablamos sobre nuestros deseos más profundos, sobre qué cambiaríamos.. y cómo podríamos juntos construir algo para mejorar este mundo. ¡¡Anda que no hay cosillas!!
La verdad es que fue una alegría que todos nos tomáramos la actividad con calma y que juntos, fuéramos uno pensando! De esta manera, salieron muchas ideas y terminamos forrando los espejos con las ideas más bonitas de nuestra mente :)
Terminamos la reunión con muchos ánimos a seguir pensando y dándole caña a nuestra cabecilla para cambiar todo lo que no queramos ver de la manera en la que está! Este sábado hay puente, así que aprovecharemos para estudiar, así que el siguiente nos vemos!! Muaa




¿Qué hicieron los Rutas?
¡Qué cabezas pensantes tenemos los más mayores del Grupo!
Una vez tuvimos las ventanas abiertas al mundo y nuestros ojos y mentes igualmente abiertos, necesitábamos mostrar nuestras inquietudes individuales, con el objetivo de establecer un rumbo a seguir colectivamente: había interés por problemas como la destrucción del medio ambiente, la violencia de género, el abandono de los animales domésticos, la desigualdad social frente a las minorías...
Con el apoyo audiovisual y la posterior reflexión por grupos hicimos una gran lluvia de ideas, llenando la pizarra de colores, ganas, ilusión y fuerza para cambiar todas esas situaciones. Qué sorpresa terminar y ver cómo había quedado la pizarra... Pero nos hemos dado cuenta: ¡Nosotros lo valemos! Podemos con esto y con todo lo que venga. Ahora toca trabajar para creérnoslo un poquito más...
¡Tened confianza! Vamos a hacer grandes cosas este año...







SALIDA 25-26-27 NOVIEMBRE 2016
¿Qué hicieron los Castores?
Los Castores partimos hacia nuestra aventura el viernes por la tarde, teníamos la misión de encontrar el hombre de negro que se había colado en el tiempo. ¡Menuda sorpresa nos dimos cuando el conductor de nuestro autobús nos dio una carta de parte del Druida dándonos instrucciones para llegar hasta el albergue!
Esta misma noche, nos preparamos mentalmente con nuestros monitores para todo lo que nos esperaba: con unas cuantas adivinanzas y pruebas de lógica nos pusimos a punto para nuestra aventura, y después de una rutina muy molona (¡pis! ¡pijama! ¡dientes y a la cama!) nos fuimos a dormir escuchando la guitarra y la voz de nuestro kraal.
Al día siguiente nos despertamos con las pilas recargadas y junto con todo el albergue (rangers, pioneros 1 y el resto del kraal) viajamos en el tiempo con el druida, ¡ y volvimos a ver colarse en el tiempo al hombre de negro! Unos detectives nos ayudaron a prepararnos mentalmente para cuando el momento llegase y... después de unas pruebas muy duras para cooperar entre todos dibujando en un mismo folio, esquivando obstáculos del terreno o intentando que nadie pinchase nuestros globos, ¡encontramos al hombre de negro! Se llamaba Wiloma Castor y... ¡ERA EL HERMANO DE NUESTRO AMIGO EL DRUIDA! Nos explicó que su hermano no le dejaba viajar en el tiempo con él, y que por eso se había colado... nos quedamos un poco decepcionados con el Druida en ese momento... no entendíamos por qué no dejaba a Wiloma viajar con él, pero decidimos ayudar a nuestro nuevo amigo a reconciliarse con su hermano. Así que por la tarde, después de comer un puré de alienígenas azul, ¡hicimos una tarta de chocolate! Por la noche, el Druida nos explicó todo lo que había pasado: al parecer, Wiloma la primera vez que viajó en el tiempo se portó muy muy mal, así que su hermano había decidido que no iba a viajar más con él. Pero en cuanto Wiloma le dio la tarta... ¡SE RECONCILIARON Y COMENZÓ LA FIESTA!
Después de una noche de fiestuqui, nos despertamos con ayuda de nuestros monitores, y después de recoger nuestra leonera de habitación y hacer nuestras mochilas, evaluamos con el programa de la tele EVA-LUA-CIO-NES nuestra aventura de fin de semana.
Y después de un viaje en bus y otro en metro... ¡Nos reencontramos con nuestros papis y mamis! Nos lo hemos pasado genial con el Druida y Wiloma y hemos aprendido todo lo que el tiempo nos tenía que enseñar... ¡Ahora estamos preparados para todo!




¿Qué hicieron los Lobatos?
Cuánto hemos viajado este finde! Los lobatos nos hemos ido junto a P2 y Rutas al Escorial, a pasar un grandísimo fin de semana todos en familia, pero además, la abuela Herme ha venido con nosotros y nos ha hecho viajar por muchos paises de Europa recordando tiempos de su juventud. Hemos conocido gente de Inglaterra, Francia, Italia, España e incluso Alemania y nos han enseñado un poco su forma de vida. Hemos aprendido y nos hemos divertido con gente un poco diferente a nosotros y nos hemos dado cuenta que la unión siempre es la mejor forma de actuar, haciendo una bandera todos juntos con un montón de colores y todas nuestras manos plasmadas en la tela. Además, hemos hecho nuestro primer consejo de roca de este año y hemos hablado de un montón de cosas importantes. Para celebrarlo, estuvimos toda la tarde haciendo unas recetas y prácticamente ya nos hemos graduado en el mundo de la cocina, somos unos gran chefs lobunos y compartimos nuestras habilidades dándoles a probar al resto de unidades y...no es porque los hayamos hecho nosotros pero...¡estaba todo riquísimo! Nos lo pasamos tan tan bien este sábado que lo terminamos con una gran fiesta, en la que no paramos de bailar, nos pintamos la cara y jugamos con globos. Se nos ha pasado rapidísimo este fin de semana y ya estamos deseando que llegue el campa de Navidad para seguir disfrutando de nuestra unidad.
Nos vemos el sábado que viene para seguir viajando con la familia de la casa en las cascadas!




¿Qué hicieron los Rangers?
¡¡Los rangers nos lo hemos pasado GENIAL en esta salida!! 
Acompañamos a Gus a su pueblo y allí nos encontramos a varias personas. Unas actrices nos enseñaron una ruleta y nos retaron a hacer pruebas muy divertidas. Al día siguiente, dos chefs italianos nos invitaron a su concurso de elaborar platos salados y dulces, ¡¡Nos encantó crear y ver que somos unos magníficos cocineros! Por la tarde, estuvimos aprendiendo cosas de las energías renovables que nos dejaron con la boca abierta....¡y acabamos la noche haciendo una fiesta con el resto de unidades! El domingo despedimos para siempre a Gus, y sabemos que a las personas que hemos ido ayudando durante este tiempo les va bastante bien. ¡Echaremos de menos tu tienda de música, Gus!
Ha sido una salida llena de risas y momentos geniales, y estamos contando los días para volvernos a ir de campamento!




¿Qué hicieron los Pioneros I?
 Este fin de semana nuestros compañeros Tesla, María Montessori, María Sáinz y Frida Khalo nos mandaron a Los Molinos para completar  nuestra última misión en solitario. Allí nos encontramos con los altos cargos de "La Cúpula", quienes guiarían nuestra última fase formativa. Para poder llegar a ellos tuvimos que hacer uso de la cartografía y de nuetras dotes de orientación. Al día siguiente llevamos a cabo un programa intensivo de perfeccionamiento revolucionario; en primer lugar pusimos en práctica nuestros sentidos y habilidades culinarias, hicimos unos canapés y una tarta de chocolate que nos quedó deliciosa y que compartimos con el resto de unidades. Por la tarde tuvimos que colaborar con "La Cúpula" para encontrar al topo que estaba filtrando información, fue complicado pero ¡lo conseguimos! Para ser un buen revolucionario hay que "ser el cambio que quieres ver en el mundo", por eso el domingo acabamos con un ejercicio de introspección y autoconocimiento alejados del mundanal ruido. Tras esto, volvimos a Madrid totalmente renovados y con nuevas energías para seguir nuestros caminos desde una nueva perspectiva.
Ha sido una salida estupenda, gracias a todos por hacer posibles estos momentos tan mágicos ✨


¿Qué hicieron los Pioneros II?
 ¡¡Por fin llegó el momento más esperado hasta ahora... La gran salida de unidad!!
Los pios 2 nos íbamos con lobatos y rutas al albergue de Fuentenueva y aunque el tiempo no nos acompañó.. nos ha encantado nuestra primera salida!
La primera noche estuvimos en una gran fiesta americana donde jugamos y nos reímos un montón. Al dia siguiente, nos encontramos con una carta extraña que nos introducía a los diferentes mundos de la mano de los guardianes del laberinto de las decisiones. Cada uno teníamos además una tarjeta un tanto extraña.. con un camino, unas miguitas de pan, baldosas amarillas, el conejo blanco, el zapato de cenicienta, los dulces de Alicia en el país de las maravillas... Qué extraño todo, la verdad...
Todos eran caminos y sendas diferentes que aparentemente no estaban unidas. Madre mía qué de cosas están pasando en pioneros 2 ... Durante la salida hemos estado reflexionando aún más sobre nuestro  recorrido y camino futuro, nos vamos dando cuenta de que el camino de cada uno se va formando según nuestras elecciones y preferencias, y ahora toca juntar todos los caminos en uno solo con la unidad. Cada día tenemos más confianza en nosotros mismos y vemos las cosas más claras.
Aparte de reflexionar nos hemos divertido un montón con lo que nos gusta, sin una pizca de ridículo y sin  vergüenza. Este próximo sábado 3 pinta fabuloso y muy importante, posiblemente vayamos viendo algo de luz al final de este laberinto!


¿Qué hicieron los Rutas?  
Ahora sí que sí...
¡HEMOS LLEGADO NUESTRA PRIMERA META!
Y es que este fin de semana dejamos sin palabras hasta al Director de Tu Vida Scout. Nerea ha llegado a la etapa ruta, en la que nosotros nos encontramos actualmente, y como él mismo nos dijo, ya no tiene nada que decirnos: tenemos que vivirlo y experimentar lo que significa ser ruta por nosotros mismos.
Con una increíble rosa de los vientos (qué mejor símbolo para representar la etapa que ahora se nos presenta) como tótem, averiguamos de una forma bastante curiosa (y divertida) las cualidades que tenía un ruta: independencia, ganas y motivación, derechos y deberes propios de la vida adulta, capacidad y mirada crítica, trabajo en equipo...
Después de todo esto y la consecuente reflexión, hicimos un recorrido por la historia del Grupo, concretamente de esos grandes "hits" en cuanto a proyectos, acciones y empresas se refiere. A partir de la experiencia de José Ángel Medina revivimos algunos de ellos, poniéndonos en su piel e imaginándonos cómo habrían sido la toma de decisión, la logística, el desarrollo... Fue alucinante conocer las cosas tan grandes que se pueden hacer y, ¿por qué no?, que NOSOTROS podemos hacer. Solo nos falta creérnoslo un poquito más y confiar en nuestra capacidad para hacerlo.
Y ¿qué mejor forma de finalizar una salida como ésta que con un súper fiestón preparado por los lobatos? Fue genial y disfrutamos peques y mayores, ¡toooooda la noche bailando sin parar!
¡Hasta aquí nuestra salida! Pero no os preocupéis, porque seguiréis teniendo noticias nuestras todas las semanas. Tenemos muchas ganas de ir cumpliendo objetivos y llegando a las nuevas metas que nos planteemos. Por ahora estamos ideando, creando y eligiendo el camino, pero... ¡esto promete!



SÁBADO 19 NOVIEMBRE 2016
¿Qué hicieron los Castores?
¡No os lo vais a creer! Este sábado los Castores estábamos preparados para viajar un día más con el Druida Castor, pero algo nos trastocó los planes: un hombre vestido de negro salió corriendo de la máquina del tiempo justo después de aterrizar en el Salvaje Oeste. En su huída, se le cayó el DNI, así que sabemos su nombre y dirección y... ¡El finde que viene nos vamos de salida para ir a buscarle! Menos mal que nos encontramos con unas indias con las que hicimos unos amuletos para protegernos de cualquier mal que nos pueda deparar esta aventura.
Pero eso no fue todo, más tarde llegó un vaquero a jugar con nosotros, y aunque al principio no quería jugar con las indias porque eran diferentes a él, al final conseguimos convencerle que si jugábamos todos juntos ¡todos nos lo íbamos a pasar mucho mejor! Así que entre los carruajes, las sogas y los cucharones se nos pasaron las horas y tuvimos que volver al presente.
El viernes 25 partimos hacia una aventura increíble, ¡no consentiremos que nadie se cuele a hacer el mal en el tiempo! ¡No te lo pierdas!





¿Qué hicieron los Lobatos?

Ni hao, namasté. Este sábado, la ambición de conocer mundo, el vivir al maximo, la ilusión y la curiosidad, hicieron que toda la manada viajásemos a Asia! Allí, una ninja espía, una india enojada y un enigmático ruso, nos mostraron la cruda realidad sobre la pobreza y la riqueza y nos pidieron ayuda para combatir la tiranía del emperador de China. Así, nos entrenamos en las artes del kung fu y abrimos las puertas de nuestro alma con unos preciosos mandalas, que luego intercambiamos entre nosotros como generoso presente. Poco a poco estamos aprendiendo un montón sobre cómo es el mundo y la gente que lo habita... ya casi no nos quedan continentes por visitar, vente con nosotros a ver cómo continúa nuestra aventura!!

¿Qué hicieron los Rangers?
¡Hola a todos!
Este sábado entró a la tienda una Hipster-moderna que se quedó escandalizada al ver que Gus hacía las cuentas a mano, no usaba Internet...¡Había que modernizarse! Propuso a los rangers inventar formas de promocionarse y un logo, y entre todos decidieron crear una aplicación novedosa. Después, decidieron que había que publicitar más la tienda...¡Y qué mejor que hacer un videclip! En diferentes comisiones prepararon y pensaron cómo hacerlo, y después lo grabamos juntos. Habíamos usado tanto Internet que el sistema estaba a punto de estropearse...así que con la ayuda de unas tijeras tuvieron que ir decidiendo qué cables cortar para arreglarlo. Y de paso, tuvieron que poner a prueba sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías y su posible mal uso.

¿Qué hicieron los Pioneros 1?
 Este sábado los revolucionarios nos enseñaron que el ocio es importante y no hay que olvidarlo. Estuvimos en una fiesta revolucionaria con juegos diferentes y muy divertidos, ¡nos lo pasamos genial!



¿Qué hicieron los Pioneros 2?
 Este sábado ha sido muy especial: los pioneros 2 hemos estado en el mundo de 'Ahora caigo' jugando y aprendiendo sobre Madrid!
Los datos de los estudiantes que hay en Madrid, los refugiados, las protectoras de animales, los colegios de educación especial... Nos han hecho meter la mano en agua con hielo o comer gominolas al acertar! No sabíamos tanto como creíamos sobre nuestra propia ciudad: Madrid; ¡¡con lo llena de vida y oportunidades que está!!
Estuvimos hablando sobre todas esas oportunidades que hay sobre todo a nivel social y humanitario. ¡¡Cuántas cosas se pueden cambiar y todo lo que podemos hacer!! Es increíble, hablar sobre los actos pioneros en alguno de los ámbitos de la vida como los comedores sociales, la educación, los scouts en Madrid.. nos hizo reflexionar sobre lo importante que son las ideas, el crear... Ser PIONEROS :)
Para terminar hicimos el recordatorio de la salida, ¡¡tenemos muchísimas ganas!! Mucha ilusión y entusiasmo...alli nos veremos ;)


¿Qué hicieron los Rutas? 
Pasito a pasito, sábado a sábado nos acercamos a la meta...
Este finde revivimos con Nerea y la imprescindible ayuda del Director de Tu Vida Scout lo que suponía ser un pionero: el pavo se calma (un poco) y adquieres cierta madurez, el concepto de "unidad" es ya más potente, tu participación en el Grupo cambia y aprendes no solo a través del juego... Y, sin lugar a dudas, lo más importante de esta etapa: por primera vez eres consciente y haces tuya la idea de que... 
¡PUEDES DEJAR EL MUNDO MEJOR DE COMO LO HAS ENCONTRADO!
Recordamos lo importante que era abrir los ojos y, sobre todo, la mente para aventurarse a salir al mundo a observar, valorar y participar. Todas las unidades nos ayudaron a hacerlo, dándonos las pistas y la confianza para alcanzar esa nueva visión: fuimos los caballos de unos vaqueros-castores, cantamos con los lobatos su conocido himno, jugamos a la distracción con una monitora de los rangers y, finalmente, llenamos de besos a los pioneros más pequeños mientras los no tan pequeños nos esperaban para hacernos unos fantásticos selfies.

Una vez hallamos la llave que nos abría las puertas del mundo, tuvimos acceso a una serie de imágenes que ilustraban algunas situaciones que vivimos: la esclavitud tecnológica, la desigualdad de oportunidades entre sexos, la situación política española, el cultivo de la belleza, la inmediatez... Las comentamos, analizamos y criticamos entre todos, llevándolo a nuestro día a día en muchas ocasiones. 

¿Que si se puede cambiar el mundo desde un pequeño grupo scout de barrio? Nosotros creemos que sí. Por supuesto que sí.



SÁBADO 12 NOVIEMBRE 2016

¿Qué hicieron los Castores?
 Este sábado hemos viajado a la Edad Media con la ayuda del druida castor. Cuando hemos llegado nos hemos encontrado con un príncipe un poco gruñón y dos princesas.
Hemos ayudado a las princesas a explicarle al príncipe que ellas también podían hacer las mismas actividades que él.
Cuando el príncipe lo ha entendido hemos jugado a "caballeros a sus caballos", y a "huir de los dragones". 
También hemos diseñado nuestra bandera de castores con la ayuda de nuestros monitores castores. ¡Nos ha quedado genial! 
Estamos deseando volver a encontrar al druida castor para descubrir más épocas y
 vivir estas impresionantes aventuras!



¿Qué hicieron los Lobatos?
Este sábado nos llegó una petición de ayuda de un grupo scout de América del Norte: su grupo se estaba desmoronando porque los niños estaban dejando de ir y ya no se llevaban bien entre ellos! Así que nos metimos en nuestra casa teletransportadora y viajamos a América!! Allí encontramos a dos monitores un poco afectados por el decaimiento de su grupo y, juntos, conseguimos recordarles aquellas cosas que les hacían sentirse unidos como una familia; y qué mejor forma de hacerlo que creando nuestros Puchupinchus!? A ver qué aventuras correremos los Lobatos con estos tiernos compañeros a partir de ahora! ¿A qué continente viajaremos el sábado que viene? ¿Quieres saberlo? Ven con nosotros a vivirlo en primera persona!



¿Qué hicieron los Rangers?
¡Hola a todos!
Este sábado, los rangers y Gus conocimos a Fátima, una refugiada siria que vive en Madrid. Para poder entender más su situación y la de su país, nos llevó a  ver la exposición "Sin Filtros" del Matadero. Allí pudimos ver fotos y vídeos de cómo los refugiados intentar pasar a Europa, sus condiciones de vida, etc.
Al acabar, leímos algunas historias de refugiados que han logrado encontrar una vida mejor, por lo que nos dimos cuenta de que siempre hay esperanza y también hay gente buena que les ayuda. Nos despedimos de ella, y seguimos de ayudantes de la tienda.

¿Qué hicieron los Pioneros 1?
 Los revolucionarios P-10 nos deleitamos el sábado pasado con un suculento desayuno antes de recibir una gran visita. Dos revolucionarias del pasado vinieron para que les ayudáramos en su proyecto de crear espacios culturales, dándoles nuestra visión como jóvenes. Y al final fuimos a ver una biblioteca, ya que pensamos que una característica esencial de los revolucionarios es tener herramientas y cultura.




¿Qué hicieron los Pioneros 2? 
 Este fin de semana los pioneros 2 hemos estado analizando un poco la sociedad, cómo podemos ayudar, mejorarla y buscar  nuestra motivación para con ella. Decidimos pasarnos por el barrio de Lavapiés, una vez allí nos dividimos en grupos y realizamos una gymkhana fotográfica. Fuimos haciendo unas preguntitas a la gente, nos pasamos por asociaciones de vecinos, por algún CSOA y, para empezar no ha estado nada mal como prueba y conocimiento. Poco a poco vamos viendo qué nos rodea, qué se necesita, qué queremos mejorar y dónde podemos ayudar. Estamos bastante ilusionados y cada vez más motivados, vamos a encontrar nuestro camino, uniros a nosotros en este viaje, merecerá la pena!!


¿Qué hicieron los Rutas?   
Hola Rangers, ¿ Cómo ha ido la semana?... Uy, un momento, es que los recuerdos que hemos vivido con el Director de tu Vida Scout y con Nerea, han sido tan cercanos que nos confundimos con la realidad.

Hemos visitado ciertos sitios del centro de Madrid y en cada uno hemos revivido ciertos temas que se trataban en Rangers: Drogas, sexo, el "yo contra el mundo", el desapego familiar y cómo nos centramos más en nuestros amigos, el comienzo de la formación de nuestra personalidad, ...
Fuimos a la Plaza de la Paja, la Plaza Mayor, la Plaza de la Cebada, donde pasamos un buen rato hablando de cómo nos ha ido la semana y poniendo en común las fotos que hemos recibido de nuestro particular "amigo invisible".
Teníamos que mandarnos fotos de una acción, un pensamiento, una pasión recién descubierta, que hubiésemos tenido esa semana y la otra persona tenía que mandar una reacción a esa foto, con otra foto. Han salido cosas muy divertidas!





SÁBADO 05 NOVIEMBRE 2016

¿Qué hicieron los Castores?


¿A dónde viajamos con el druida castor? Os estaréis preguntando. Pues en las Olimpiadas de Grecia nos plantamos!
Nos estuvimos entrenando física y mentalmente para el grandioso evento. ¡No sabéis lo bien que nos lo pasamos! Todo empezó con una Master Class de Zumba, a la cual nos fuimos uniendo poco a poco los castores como buenos bailaores. Y terminó con un gran puzzle que resolvimos entre todos.
De vuelta al presente, nos encontramos con nuestros monitores, con los que hicimos una Asamblea de Nenúfares: había un tema muy importante que tratar, la leucemia infantil. Con las cosas que sabíamos y lo que nos aportaron nuestros monitores, conseguimos ver que podíamos ayudar a esta causa junto con todo nuestro grupo scout.
¿A dónde viajaremos el sábado que viene? ¡Ven a descubrirlo con los Castores!


¿Qué hicieron los Lobatos?
Continuando con nuestro viaje alrededor del mundo, este sábado nos fuimos a Oceanía, nada menos! Allí aterrizamos con una serie de turbulencias que provocaron ciertas lesiones en nuestros Lobatos. Junto a dos aborígenes natales llamados Oce y Nia, y a nuestro fiel perro Cock y  nuestro amigable gamusino Levin, jugamos a juegos para conocer el país y concienciarnos de lo difícil que es vivir con una tara, y que hay que integrar a aquellos que convivan con una todos los días.


¿Qué hicieron los Rangers?
¿Qué tal? ¡Nosotros estamos muy contentos con el aspecto que está tomando nuestra tienda de discos y con cómo Gus está empezando a tener más ilusión por el trabajo y el resto de cosas! 
Este sábado ha venido a la tienda una estudiante erasmus, que nos contó que padeció Leucemia cuando era niña. Hemos estado tratando el tema de la leucemia a través de actividades, para concienciarnos y aprender qué es, y prepararnos para la carrera del 19 de Noviembre.
Luego, al descubrir que tanto a ella como a Gus les encantaba el Hip-Hop, hemos estado haciendo dinámicas sobre el racismo y hablando sobre el tema. 
Por último, hemos tenido un ratito para hablar con nuestros monis sobre nuestras vidas, intereses y anécdotas. ¡Qué bien esto de ser tantísimos rangers y tener una ronda por delante para conocernos!

¿Qué hicieron los Pioneros 1?
Los Pioneros I, como Revolucionarios que somos, estamos comprendiendo desde todos los puntos de vista la realidad que nos rodea y para ello ¿¡ Hay algo mejor que cambiar la forma de enfrentarnos a nuestro entorno!?
Este sábado nos hemos puesto en la piel de personas con diferentes tipos de discapacidad, comprobando las dificultades a las que se enfrentan tanto en el día a día como en el plano emocional. También hemos dedicado una parte de la reunión a hablar de la leucemia infantil, preparándonos para La Vuelta al Cole, en colaboración con la Fundación Unoentrecienmil.
¿Qué hicieron los Pioneros 2?
¡¡Hola a tod@s!!
Este sábado los Pioneros 2 continuamos nuestras obras de arte que nos representan y dimos la bienvenida a una nueva pionera 2. Ilusionados, estuvimos hablando sobre los gustos y preferencias que nosotros tenemos. ¿Qué dice de eso la sociedad? Pues la opinión de la sociedad no nos convence mucho, porque intenta imponernos unos cánones de belleza y unas modas que no nos van demasiado. Así que, buscando nuestro camino real y no impuesto, seguimos en el Laberinto de las Decisiones.
Además tuvimos tiempo para ponernos en la piel de organizadores de la Fundación 1 entre 100.000 y pensamos en mil ideas para ayudar tanto a los enfermos como a las familias. ¡¡Tenemos ganas locas de correr la vuelta al cole para ayudar a la investigación de la leucemia infantil!!
Este sábado que viene tal vez salgamos fuera, ¡¡esperemos que no llueva, que sino tendremos plan B!!
¿Qué hicieron los Rutas?   
Los rutas este sábado hemos decidido que como eso de desayunar nos gusta tanto, esta vez, nos hemos contado cómo han ido nuestras semanas desayunando en una clase muy especial, llena de cositas de gente muy pequeña.

Después, tuvimos un momento de concienciación en la que vimos varios vídeos muy emotivos, de gente afectada por la leucemia y cómo son capaces de afrontar esa dura enfermedad. Todos nos quedamos con ganas de participar en la carrera que vamos a realizar dentro de un par de sábados y poder conseguir colaborar con la asociación "Uno entre cien mil" y ayudar a esta causa.

Luego, seguimos avanzando en los recuerdos de Nerea, nuestra ruta preferida, y con su particular acompañante el Director de Su Vida Scout. Esta vez los recuerdos nos llevan a una unidad llena de vitalidad y dinamismo como es la de Lobatos, qué tiempos aquellos, todo era correr y divertirse.
Eso era lo que nos quería mostrar el Director, esa energía y ganas de hacer que tiene esta unidad. Aún así nos estrujamos un poco la sesera y conseguimos acordarnos de otras cosillas que tienen los lobatos: los primeros amigos, cierta habilidad con las manos para hacer talleres, cómo trabajar en equipo o cómo preferíamos tener amig@s de nuestro propio sexo.
Para que todo quedara claro, realizamos una serie de recorridos por el gimnasio, como buenos lobatos que éramos, en los que tuvimos que correr, arrastrarnos por el suelo, subirnos a las espalderas, tirarnos a las colchonetas, volteretas...
También tuvimos un momento tranquilo en el que por mímica, intentamos buscar algo en común con el resto. Salieron cosas muy divertidas.
¿Qué más cosas descubrirá nuestra compañera Nerea? Las cosas le van quedando bastante claras ya.


SÁBADO 22 OCTUBRE 2016
¿Qué hicieron los Castores?
Para empezar, nos encontramos con nuestros monitores, y estuvimos contándoles todas las cosas que nos gustaría hacer con ellos durante esta ronda. Cuando se fueron, llegó el Druida Castor, y nos propuso conocer los secretos más profundos del antiguo Egipto.
Así que sin pensárnoslo dos veces, hicimos nuestro conjuro para viajar al pasado ¡Y en Egipto que nos plantamos! Con Cleostora pidiéndonos ayuda para quitarle la maldición a sus momias-ex maridos y con un jeroglífico que descifrar.
¡Al final lo conseguimos! ¡Tras conocer con la maldición y aprender cómo evitarla, fuimos capaces de salvar a las momias y a Cleostora!
¡Si  quieres divertirte con el Druida Castor, viaja con nosotros con la pócima del color!


 

¿Qué hicieron los Lobatos?
¡Nuestro viaje de intrepidantes aventuras no ha hecho más que empezar, exploradores! Hemos tenido la suerte de que la abuela nos enseñe su casa y, para nuestra sorpresa ¡encontramos una máquina teletransportadora! Aterrizamos en África, donde dos viejos lobos de la tribu Loboskhun, Hakuna y Matata, nos contaron su problema: habían perdido unos objetos muy valiosos de su tribu, que era scout (¡increíble casualidad!) Y nosotros, decidimos ayudarles a cambio de que nos enseñaran la tierra en la que vivían.
Seguimos unas huellas sospechosas que salían de su campamento y nos encontramos con varios animales. Éstos sabían hablar con Hakuna y Matata y con, juegos muy divertidos, pudimos conseguir una pañoleta, un estandarte lobato, una camiseta amarilla y el increíble libro de Tierras Vírgenes. Compartimos nuestros conocimientos con la tribu y gracias a estar todos juntos, pudimos ayudarles. Aunque fueran de otro país nos parecíamos bastante, y eso nos gustó mucho. Esperamos con ansia la siguiente aventura, ¿qué continente visitaremos esta vez?

¿Qué hicieron los Rangers?
Este sábado los rangers han ayudado a Gus, el dueño de la tienda de discos, a decorarla de una manera más efectiva y moderna, ya que no tenía ningún tipo de decoración o publicidad. Nos lo pasamos genial creando carteles, dibujando logos y poniéndolos por la puerta de la tienda. 
Después nos visitó un vagabundo que nos hizo sensibilizarnos y darnos cuenta de las desigualdades de la sociedad, y estuvimos haciendo juegos con él, tratando de ayudarle.
Estamos super contentos porque somos un montón de rangers, y varios de nosotros han llegado nuevos este año...¡Estáis bienvenidísimos! Nos vemos la semana que viene.. ¿Quién entrará a la tienda?
Resultado de imagen de tienda antigua de música 



¿Qué hicieron los Pioneros 1?
Hola a todos!
Este sábado los pioneros nos fuimos a ver una exposicion de fotos en el matadero sobre la crisis de los refugiados. Pudimos comprobar lo que sabíamos sobre otras realidades que nos rodean, para así empezar a cambiar nuestro entorno más directo. Ya en el cole, vimos un vídeo sobre el origen de este conflicto muy interesante.
¡Nos vemos el próximo sábado!
Resultado de imagen de exposición matadero refugiados Resultado de imagen de exposición matadero refugiados

¿Qué hicieron los Pioneros 2?
Esta semana hemos estado otra vez en el Laberinto tomando decisiones, esta vez sobre nuestra imagen que damos por las redes sociales, nuestro perfil, cómo nos vemos y cómo nos ve el resto.
Nos hicimos unos maravillosos perfiles que fuimos completando entre todos, y tuvimos una larga y enriquecedora charla con nuestro yo interior y nuestro querido reflejo del espejo.
Estamos conociéndonos a nosotros mismos para poder conocer al resto y ver hacia dónde vamos todos juntos, y qué queremos hacer. De momento sabemos que somos unos artistas y le ponemos muchas ganas y emoción. Vamos labrando un caminito en el cual somos protagonistas y tenemos que ir con buen pie, despacito pero sin pausa.
Por último, para enseñar, y nosotros mismos aprender de las redes sociales concienciando con un buen uso, hemos creado nuestro primer vídeo tutorial desde la unidad de pioneros 2.
Os lo queríamos contar porque realmente creemos que puede ser interesante verlo, ¡tal vez os gusten nuestras recomendaciones! Por eso, esperemos que os mole!
https://youtu.be/clEp6T4B4dc



 
¿Qué hicieron los Rutas? 
Qué aburrido es a veces hacerse mayor... y qué fácil olvidar ciertas cosas: la ilusión por descubrir, la eterna curiosidad, la risa, la sinceridad, el juego, el cariño...
Muchas veces, sin apenas darnos cuenta, vamos perdiendo todo eso a la vez que adquirimos responsabilidades, crecemos e incluso nuestra presencia y el "papel" que tenemos en el Grupo cambia. Pero tan importante es avanzar como recordar todo lo aprendido en lo recorrido.
Para nuestra amiga Nerea, una ruta como nosotros, los scouts son "algo más" en su vida. No lo dejaría nunca, no nos malinterpretéis, pero digamos que ha hecho del Grupo una costumbre, una rutina más. Cuando este sábado nos la encontramos, estaba paralizada, apunto de caerse al suelo y con un personajillo curioso a su lado: el Director de Su Vida Scout. Resulta, nos contó, que él es el encargado de proyectar las imágenes de tu vida frente a tus ojos cuando estás en situaciones de peligro.
Descubrimos, entonces, que Nerea apenas tenía un vago recuerdo de lo que había sido para ella su estancia en el Grupo. Estaba centrada en ser ruta, en el proyecto que les tocaba afrontar y en prepararse para ser una buena animadora. Pero, ¿cómo conseguirlo si has olvidado las bases y el por qué de todo esto?
A partir de una foto de ella en castores que le llegó al móvil (su bien, claro está, más preciado), recordamos lo que era ser un castor. El Director nos llevó al centro de Madrid atados de las manos. ¡Qué recuerdos! Esa sensación de "injusticia", de rabia cuando nos caía una bronca a todos por algo que uno (y solo uno) de nosotros había hecho mal. Pero al fin y al cabo, eso es parte de lo que significa ser una unidad, el compañerismo y el sentimiento de grupo. Desayunamos todos juntos (y bien juntos) churros con chocolate y llegamos hasta la puerta de nuestro siguiente destino con los ojos vendados, lo que nos hizo volver a esa sensación de que todo era en castores nuevo para nosotros, a esa ilusión por descubrir en todo momento. ¿A dónde nos llevaban? ¡A LOS TÍTERES!
Disfrutamos como enanos (nunca mejor dicho) de "Como una regadera" (Clan de Bichos), pero es que además aprendimos muchísimo, descubriendo cómo es posible crear una obra de arte mezclando niñez, luces y menaje con la dosis adecuada y tan necesaria de concienciación social.  
¡Que los chorizos dejen de llevarse la pasta y que nunca, nunca, dejemos atrás a nuestro "yo" castor!




SÁBADO 15 OCTUBRE 2016
¡Primer día de Ronda en nuestra preciosa familia Scout!

¿Qué hicieron los Castores?
Los Castores este sábado conocieron al que les va a acompañar durante toda esta aventura: El Druida Castor. Con él, esta vez hemos viajado a la prehistoria, donde conocimos a tres neandertales con grandes problemas entre ellos. Uno de ellos necesitaba enseñar a comunicarse a los otro dos porque eran incapaces de entenderse, y con la ayuda de los Castores lo consiguieron por medio del “mensaje perdido”. Además, aprendimos cómo cazar y como cruzar ríos colaborando entre todos. ¡Somos una gran unidad! ¡Te esperamos el sábado que viene… no sabes cuántas aventuras nos esperan!




¿Qué hicieron los Lobatos?
Si practicas el escultismo, serás muy macizote, como los lobatos que son altos y esbeltotes...
Ya estamos de vuelta los lobatos del Grupo Scout San Viator y venimos a contaros que este sábado nos lo hemos pasado en grande. Hemos conocido a una familia bastante extraña formada por una abuela y su nieto y dos mascotas, un gamusino y un perro que habla! Nos conocimos todos muy bien, descubrimos gustos y aficiones de todos que no sabíamos y hemos compartido momentos de unidad, risas y diversión. Seguiremos viajando con esta familia por el mundo y tenemos muchas muchas ganas de que llegue el próximo sábado.
¡Os animamos a todos a que vengais a conocer nuestro mundo en manada!



¿Qué hicieron los Rangers?
Este sábado los rangers conocimos a Gustavo, un hombre que tiene una tienda de discos un tanto peculiar, y una vida bastante simple y aburrida. Nos hicimos sus ayudantes, y ese día apareció por la tienda un hombre de negocios, que nos hizo reflexionar sobre la importancia del tiempo y la familia ante el dinero o los bienes materiales....
Estamos deseosos de saber quién más puede entrar en la tienda, y de ayudar a Gus a mejorar el negocio y recuperar la ilusión. Hemos empezado con mucha fuerza y con varios rangers nuevos... ¡Qué buen inicio!


¿Qué hicieron los Pioneros 1?
Hemos conocido a tres de las integrantes del Frente Revolucionario P-10, Frida Kahlo, María Montessori y Manuela Sáenz. Los pioneros queremos formar parte del Frente porque necesitan nuestra ayuda, para eso debemos entrenarnos. El pasado sábado hicimos varios ejercicios de introspección porque el primer paso es saber quienes somos y conocernos entre los integrantes.


¿Qué hicieron los Pioneros 2?
¡¡Hola!! Este sábado los pioneros 2 se han encontrado a dos tipos un poco raros que eran bastante contrarios. Resulta que ellos tomaron decisiones de mala manera en el pasado y ahora necesitan ayuda porque se encuentran en el laberinto de las Decisiones...
¿Qué será esto del laberinto? Bueno, aún no lo sabemos muy bien pero por ahora este sábado los pioneros han tenido que elegir entre diferentes maneras de comunicarse y bueno bueno, no es todo tan fácil ni guay como pensaban! Todo en su justa medida y con un buen uso, parece ser que es mejor que todo negro o todo blanco! :)
Estamos con la cabeza llena de ilusión y a tope para esta ronda, ¡¡que será genial!! 

¿Qué hicieron los Rutas?
Los rutas volvemos a la carga este año con muchísimas ganas e ilusión para esta ronda.
Este sábado nos hemos encontrado con dos personas que tenían una vida muy parecida a lo que puede vivir un ruta en su día a día. Les ayudamos a vestirse por la mañana, a realizar las tareas de clase que tenían, a disfrutar de su ocio personal y con unas actuaciones intentamos representar algunas de las situaciones más cotidianas que podemos encontrarnos con nuestras familias en casa. 
Después de haber hecho todo esto, aún así, nos quedó tiempo para hacer una pequeña reflexión sobre la etapa ruta y como puede influir en nosotros y de que manera puede afectar, para bien, a las relaciones personales de los que forman la unidad.
Os esperamos los sábados, con mucha energía para continuar la historia de estos dos personajillos que tanto hemos tenido que ayudar, ¿Qué más cosas vivirán? Lo iremos descubriendo sábado a sábado. :) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario